Comienza en el Poli, versión No. 29 del concurso 'Bolsa Millonaria'

Surizaday Sarmiento Lobo   |

El Politécnico Grancolombiano fue escogido como sede del lanzamiento de la vigésima novena versión del concurso 'Bolsa millonaria; un programa innovador que es promovido por la Bolsa de Valores de Colombia, con el fin de cambiar la educación financiera del país.
El concurso tendrá una duración total de un mes, y en él participarán cerca de 150 universidades, cada una integrada por equipos de 3 personas. Los estudiantes de diversos pregrados y posgrados contarán con las herramientas necesarias para llevar a cabo un contacto empírico con la Bolsa de Valores, simulando en tiempo real, lo que pasa en los mercados.

“Para la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, es muy importante que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de practicar y poner a prueba sus conocimientos en ambientes reales”, aseguró la decana, Deissy De la Rosa, quien además se comprometió durante el lanzamiento a brindar apoyo a todos los estudiantes que participan en este evento, y lograr así "una experiencia académica y de vida, que pronto se reflejará en su desempeño profesional", explicó.

"No van a estar solos; este es un programa de educación para todas las personas que quieran aprender a invertir en la Bolsa, y donde podrán probarse frente el mercado de valores y tener la oportunidad de invertir hasta 200 millones de pesos", aseguró la directora de educación de la Bolsa de Valores.

Durante todo el concurso, se premiarán los primeros lugares en las modalidades de: Mayor rentabilidad total , Mayor rentabilidad derivados, Mayor rentabilidad en acciones, Mejor administración del riesgo, Mayor número de operaciones, Mayor interacción en redes sociales, y Mejor recuperación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de septiembre, en la página web http://www.bolsamillonaria.com.co/

26/Ago/2015