
Colombia, un país lleno de magia
30 de Abril de 2018
El Poli se unió a Procolombia, una entidad que se encarga de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.
En el marco del día de la internacionalización se realizó un encuentro con Procolombia en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe con diversos temas de interés para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.
La jornada contó con la participación de cinco conferencistas de la compañía, quienes mostraron ideas de negocios innovadoras:
1. Descripción y evolución de Marca País
La evolución de la marca país ha evolucionado de tal manera, que los resultados desde el exterior han sido positivos.
explicó Genoveva Pombo, coordinadora de alianzas marca país.
[[{"fid":"19112","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original"},"type":"media","link_text":"Marca Colombia","field_deltas":{"1":{"format":"media_original"}},"attributes":{"class":"file media-element file-media-original","data-delta":"1"}}]]
2. Exportaciones y campaña Origen Que Emociona
Sabrosura es una campaña que se lanzó con el objetivo de mostrar todos los temas más representativos de Colombia.
afirmó Valeria Bucheli, asesora senior de la campaña ‘sabrosura’.
[[{"fid":"19113","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original"},"type":"media","link_text":"Sebastián Yatra - SABROSURA - Piso 21, Maia, Martina La Peligrosa, Herencia De Timbiquí, Alexis Play","field_deltas":{"2":{"format":"media_original"}},"attributes":{"class":"file media-element file-media-original","data-delta":"2"}}]]
3. Oportunidades de inversión y ambiente de negocios en Colombia
La inversión extranjera directa genera ingresos y empleos para el país. Manejamos seis cadenas de producción: industrias 4.0, sistema moda, metal mecanica y otras industrias, químicas y ciencias de la vida y turismo. Este último tiene un aporte importante en el país, de hecho, ha subido en todas las zonas.
[[{"fid":"19114","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original"},"type":"media","link_text":"El mundo invierte en Colombia","field_deltas":{"3":{"format":"media_original"}},"attributes":{"class":"file media-element file-media-original","data-delta":"3"}}]]
4. Oportunidades y tendencias de productos y servicios colombianos
La encargada de la charla fue Sayda Celemín Caicedo y explicó los servicios que el país tiene y puede ofrecer. Esto contribuye a que la exportación y negocios de Colombia aumenten.
[[{"fid":"19115","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original"},"type":"media","link_text":"¿Qué servicios y programas tiene ProColombia para que las empresas colombianas lleguen al exterior?","field_deltas":{"4":{"format":"media_original"}},"attributes":{"class":"file media-element file-media-original","data-delta":"4"}}]]
5. El turismo que necesita Colombia
La estrategia actual de Procolombia está dirigida a la inclusión de las zonas que anteriormente pertencian al conflicto armado. Esto cumple con el propósito de turismo en paz.
[[{"fid":"19116","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original"},"type":"media","link_text":"Paz, innovación y sostenibilidad: apuestas en promoción de turismo internacional en 2017.","field_deltas":{"5":{"format":"media_original"}},"attributes":{"class":"file media-element file-media-original","data-delta":"5"}}]]
Este convenio traerá grandes contribuciones de índole académico para nuestros estudiantes, partiendo del aprendizaje, la visibilidad y la experiencia desde el sector público.