Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¡Ciencia abierta para todos!

La ciencia abierta es la práctica que permite el acceso y la participación de distintos actores en los procesos de generación y uso del conocimiento científico mediante las tecnologías de información y comunicación.

Con el fin de generar condiciones habilitantes para desarrollar los componentes de ciencia abierta en el marco de una cultura científica que valore el conocimiento como un bien público, MinCiencias ha generado los lineamientos de la Política de Ciencia Abierta.

Justamente, el Politécnico Grancolombiano se une a los esfuerzos de esta cartera ministerial a través de las plataformas Journal y Alejandría. Con la utilización de estas herramientas, los estudiantes tienen acceso a documentos de forma gratuita y cuyo pago al autor es la citación de su trabajo.

La Institución suma esfuerzos para estimular la producción del conocimiento por medio de la ciencia y el acceso abierto a la comunidad. Entre más estudiantes usen los recursos del Poli y citen a sus autores, la Institución logrará un mayor reconocimiento investigativo a nivel nacional y los graduados tendrán un mayor prestigio.

Para terminar, la invitación es para toda la comunidad académica para que aproveche los recursos ofertados y utilicen todas las iniciativas académicas en sus trabajos y proyectos de investigación.

Te invitamos a conocer el Canal Editorial del Poli donde encontrarás más detalles.

Educación para la vida

21/Abr/2021