com_5493_cubrimiento-web_noticia.jpg

Celebración Día del Contador: Relanzamiento Escuela de Contabilidad y Finanzas Globales

07 de Marzo de 2024

En conmemoración del Día del Contador, el pasado 27 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela de Contabilidad y Finanzas Globales. Este espacio estuvo dirigido por la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad - FNGS y su decana Deysi de la Rosa Daza.

Hernando Espitia López, director de la nueva Escuela, explicó cómo surgió esta nueva área académica de la Institución, la cual es el resultado de la fusión entre la Escuela de Contabilidad Internacional y la Escuela de Finanzas. Además, expresó la importancia de trabajar en equipo en pro de mejorar la experiencia de los estudiantes en su vida universitaria.

Escuela Contabilidad y Finanzas Globales-

A este importante encuentro se unieron diferentes empresas y patrocinadores, quienes incentivaron el crecimiento profesional de los futuros contadores, mediante diferentes actividades.

Ivonne Fonseca, contadora pública y coordinadora de devoluciones para los Grandes Contribuyentes de la DIAN, dirigió la conferencia "Devolución y/o Compensación de Impuestos” allí explicó la importancia del cumplimiento de las normas tributarias y el proceso para evitar sanciones.

Por su parte, la marca Price Water House – PWH obsequió un estatuto contable y un estatuto tributario a dos de los estudiantes que estaban presentes en el evento. Así mismo, un graduado de la Institución recibió un software contable por parte de la compañía SIAUDIT.

¿Te fue útil esta noticia?