Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Bogotá, ¿qué pasa con la contaminación?

Jose Andrés Sabogal   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En los últimos días los medios de comunicación, redes sociales y el voz a voz han sido fuentes de información frente a todo el tema de la contaminación del aire en la capital colombiana. Y es que precisamente el Poli no puede ser ajeno frente a estas situaciones que afectan significativamente al ambiente y la ciudadanía.

El pasado viernes 15 de febrero el alcalde encargado de Bogotá, Raúl Buitrago, anunció el decreto de Alerta Amarilla para la ciudad en general y la Alerta Naranja para el suroccidente de la ciudad, debido a las condiciones meteorológicas actuales y a los incendios forestales que se han presentado en varias zonas del país.

Como solución preventiva y transitoria el Distrito estableció el pico y placa para vehículos y motos, toda la semana y durante toda la franja de restricción, que ha desatado opiniones a favor y en contra de la medida.

En entrevista con el coordinador del área académica ambiental, Andrés Chavarro, quisimos saber qué pasa con el ambiente en Bogotá, las medidas adoptadas por el Distrito y cómo los ciudadanos podemos aportar a mitigar esta situación.

Hoy según las declaraciones de Francisco Cruz, secretario de ambiente, Bogotá amaneció con una mejora del 50% en la calidad del aire ¿qué piensa de las medidas que han adoptado las autoridades frente al tema de la contaminación de la ciudad?

Aparte de acatar normas como el pico y placa durante todo el día o buscar alternativas de movilización ¿cómo se puede aportar al mejoramiento de las condiciones actuales de contaminación?

$414.058 es el valor que actualmente debe pagar un ciudadano que conduzca su vehículo con la revisión técnico mecánica vencida, frente a esto ¿cree que las leyes que castigan la afectación ambiental deberían ser más rigurosas?

¿Cómo aporta la academia a las buenas prácticas ambientales?

¿Qué recomendaciones puede dar a las personas que habitan especialmente en la zona suroccidental de la ciudad donde fue decretada la alerta naranja por contaminación?

Gracias al apoyo del área de Emprendimiento, liderada por José Manuel Espitia, se han promovido iniciativas como Te Sirve un proyecto que tiene como objetivo fomentar el reciclaje de botellas pet, latas de aluminio y cajas tetra pak a través de máquinas automatizadas y amigables con el medio ambiente.

18/Feb/2019

Temas:
,
Bogotá, ¿qué pasa con la contaminación? Autor: