BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Así vivimos la quinta versión del E-FEST en el POLI

Juan David Cepeda   |    BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el E-FEST, un espacio organizado por el Centro de Emprendimiento donde se promueve la cultura del emprendimiento desde las instancias académicas, y tiene como objetivo brindar herramientas para que estudiantes y graduados tengan bases para formar empresa.

En la quinta versión del E-FEST se tuvieron en cuenta 4 categorías:

• Ideas de negocios:

Participaron 14 proyectos de emprendimiento de estudiantes de 6 colegios de Bogotá y Medellín.

• Modelos de negocios:

Se postularon 100 proyectos de más de 600 Estudiantes POLI de Bogotá y Medellín. Posteriormente, 9 proyectos finalistas fueron los seleccionados para esta categoría.

• Planes de Negocio:

Incluyó la participación de 20 proyectos de nuestros estudiantes y graduados, vinculados al Centro de Emprendimiento.

• Negocios en Marcha:

Tuvimos a 19 emprendedores POLI establecidos con productos y/o servicios lanzados al mercado.

GANADORES

Ganadores

Ideas de Negocio

Organic

Samuel Asaf Sandoval Valdés, estudiante del Colegio Divino Salvador

Ideas de Negocio

Ecopolip Taller Industrial

Luciana Ortega, Manuela Duque, Isabella Jiménez, Tatiana Muñoz y Paulina Correa, estudiantes del colegio Santa Bertilla Boscardin.

Medellín

Modelos de Negocio

Motors Security Life

Diego Salazar, Luisa Gutiérrez, Sergio Alzate y Andrés Quiñones, estudiantes.

Modelos de Negocio

FruitLab

José Santiago Tovar, César Alejandro Restrepo, Salomé Núñez Méndez, Leidy Katherine Cardozo y María Camila Navas

Planes de Negocio

Oficina de Representación Turística

Gabriel Alberto Moreno Monroy, estudiante.

Planes de Negocio

Gatchi App de Citas

Edilberto Sarmiento, graduado.

Negocios en Marcha

4Link Studio

Cristian Calcetero, estudiante

Negocios en Marcha

BoGotAy Travel

Juan Camilo Barrantes, estudiante.

Bogotá

Los ganadores del E-FEST obtuvieron como premio y reconocimiento bonos en dinero para inversión en sus proyectos, 10 horas de mentorías a cargo de los asesores del Centro de Emprendimiento, reconocimiento de hasta 3 créditos académicos de emprendimiento y apoyo en el diseño de su marca por parte de la Agencia Trompo.

E-Fest 2023-2

Willington Javier Ortiz, líder del Centro de Emprendimiento, resaltó lo importante de que los jóvenes sean emprendedores: “Hoy las nuevas generaciones, desde niños y niñas, buscaban contribuir para resolver los problemas de la cotidianidad desde los emprendimientos. Por eso, tenemos que creer desde temprana edad, e invertir en el emprendimiento e innovación. En el POLI nos hemos dado cuenta de que debemos apoyar a los emprendedores, además de construir una comunidad de emprendedores y por supuesto, un ecosistema emprendedor.”

Publicidad, Comunicación y Marketing

14/Nov/2023