Así se vivió la Feria de Tecnología e Innovación

Laura Torres P   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Los estudiantes del Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones desarrollaron proyectos que pudieron mostrar en la Feria de Tecnología e Innovación realizada en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe del Politécnico Grancolombiano.

En asignaturas como Sistemas Digitales y Ensambladores, Gestión de Proyectos de Telecomunicaciones y Circuitos Electrónicos II, los alumnos trabajaron en equipo creando una idea tecnológica que les ayudó a reforzar los conceptos tratados en clase.

El propósito de la feria fue mostrar el desarrollo de las ideas teniendo en cuenta la recursividad, investigación, innovación y creatividad de los estudiantes de la institución. Allí se encontraron 30 propuestas realizadas en el aula de clases que intentaron cambiar la forma de percibir las telecomunicaciones en el mundo.

Los proyectos fueron calificados por los visitantes de la feria, quienes tenían la oportunidad de analizar cada proyecto y calificarlo en un rango de 1 a 5, de esta forma los estudiantes fueron retroalimentados con las ventajas y desventajas de su proyecto para posteriormente poder reforzarlo.

De esta manera los estudiantes también desarrollan su seguridad, innovación, creatividad y trabajo en equipo para plasmar sus ideas y exponerlas a un público.

Proyectos que pueden cambiar la forma de pensar y de ver las telecomunicaciones. Esto es una apertura al nuevo mundo, afirmó Julián Ávila, estudiante de la Ingeniería en Telecomunicaciones

Ingeniería, Tecnología y Software

06/Jun/2019