Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Así se vivió el Coloquio de Educación para el Siglo XXI

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Coloquio de educación

Gracias a la organización de la Escuela de Educación e Innovación del Poli, se llevó a cabo el Coloquio de Educación para el Siglo XXI que tuvo lugar en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe. Este evento fue dirigido a estudiantes de modalidad presencial y virtual a través de diferentes conferencias especiales para el desarrollo de la educación en el Poli y en el país.

El conferencista, Leonardo Zúñiga, coordinador de prácticas de la Facultad Sociedad, Cultura y Creatividad, habló con entusiasmo y pasión acerca de la importancia que tiene la eficacia en el liderazgo que tenga una persona junto a su inteligencia emocional, su capacidad de entender, sentir, controlar y modificar, nuestros estados emocionales e influenciar positivamente en los demás.

Zúñiga, a su vez, tomó como ejemplos los procesos de aprendizaje de Henry Ford y de Gabriel García Márquez antes de ser famosos, donde sus mentores y familiares fortalecieron sus habilidades desde su infancia, enseñando así, diferentes contextos educativos para cada persona.

Por otro lado, la coordinadora del programa Licenciatura en Ciencias Sociales de la Escuela de Educación, Lised García, realizó una pequeña conferencia acerca de la construcción de ciudadanía y convivencia pacífica a través de cátedras transversales, donde explicaba cómo diferentes dioses, ancestros o comunidades antiguas tienen efecto en la sociedad actual por medio de la música, costumbres o creencias.

 

31/Jul/2019

Temas:
,