Licenciatura en Ciencias Sociales - Virtual

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 5 de Marzo

• Tipo de Programa Profesional
  • Título Licenciado en Ciencias Sociales
  • Sede Virtual
  • SNIES 101660
  • Precio semestre 2024 - 2.449.000
  • Duración 9 semestres

Resolución R.C. 7210 del 10 de julio del 2019 | 7 años de vigencia

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

Virtual

Conoce la realidad de los territorios desde las ciencias sociales y aplica estrategias pedagógicas para su enseñanza.

QUÉ ES LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
La licenciatura en Ciencias Sociales desarrolla el pensamiento crítico y social, para implementar proyectos pedagógicos y comunitarios que resuelven problemas educativos. De la misma manera desarrolla conocimientos y competencias pedagógicas propias de la enseñanza de las ciencias sociales como la historia, la geografía social y cultural de los territorios.

QUÉ APRENDERÁS
En este pregrado afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas, de liderazgo y trabajo en equipo; reconocerás la realidad histórica, social y cultural de los territorios mientras aplicas las mejores competencias pedagógicas en la construcción de un proceso de aprendizaje exitoso e innovador en Ciencias Sociales. Al pertenecer a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, aprenderás a comprender e influir positivamente al hombre y su relación con el entorno desde el eje temático del programa.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como Licenciado en Ciencias Sociales, podrás diseñar herramientas e instrumentos didácticos para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en función de la realidad histórica, social y cultural de los territorios. Además, estarás en la capacidad de liderar proyectos de investigación en torno a las problemáticas actuales en las Ciencias Sociales.

EN QUÉ TRABAJARÁS
Los licenciados en Ciencias Sociales Poli se desempeñan como docentes o pedagogos en entidades educativas del sector público y privado en educación básica y media vocacional. También lideran y participan en proyectos de investigación en torno a las problemáticas actuales de las Ciencias Sociales.

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

¿Buscas un crédito estudiantil?

Ahora puedes financiar tu matrícula directamente.

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Podrás fortalecer tu capacidad investigativa y creativa para tomar posición frente a las diversas posturas epistemológicas de las Ciencias Sociales.

Durante tu Licenciatura en Ciencias Sociales verás materias como:

• Antropología y sociología de la educación
  • Historia y epistemología de la pedagogía
  • Tecnologías digitales para la educación
  • Técnicas de aprendizaje autónomo
  • Geopolítica
  • Legislación educativa
  • Historia moderna y contemporánea
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

Créditos = 140
Duración estimada: 9 Semestres

Donde estudiar Ciencias Sociales Virtualmente

Para descargar el plan de estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Revisa el paso a paso
3

Después de 24 horas, verifica con tu código si fuiste admitido para luego poder descargar tu orden de matrícula.

Descargar orden de matrícula
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago.

Si lo deseas puedes pagar en línea

Tu carrera te está esperando.