En el Poli se dio a conocer la factura electrónica

Anyi Lorena González Vega   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el Auditorio Jaime Michelsen Uribe, se reunieron docentes y estudiantes de contaduría en la charla “factura electrónica” del speaker Jhon Martínez Montero gerente comercial de Siigo software contable, donde le dio a conocer a los presentes, qué es una factura electrónica, cómo se puede identificar físicamente, cómo comenzar la factura electrónica en la empresa y como está les va a ayudar en temas tributarios y administrativos.

Durante su exposición Martínez dio a conocer que la factura es un documento que soporta actividades comerciales de venta de bienes o servicios y que tiene lugar a través de sistemas computacionales, permitiendo el cumplimiento de las características y condiciones en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación. La factura es obligatoria para todas las empresas que son de régimen común y que están obligadas a IVA e impuestos, indica que existen 28 clases de facturas, factura por talonario, por computador, tiquetes aéreos, pensión de colegios, entre otros.

La factura electrónica se debe generar a partir del formato XML, forma digital para garantizar autenticidad la cual debe llevar la numeración consecutiva autorizada por la DIAN.

Martínez Invita a los estudiantes a documentarse por medio de la DIAN,  ya que tiene una estructura, una resolución, leyes que emplean e identifican cómo aplicarla y de esta manera que las empresas se den cuenta que a partir de programas tecnológicos pueden cumplir con la ley.

¡El contador es una pieza fundamental, en tomar la decisión de cómo comenzar la factura electrónica en su empresa!

30/Mayo/2019

Temas: