factura-electronica-webn.jpg

En el Poli se dio a conocer la factura electrónica

30 de Mayo de 2019

En el Auditorio Jaime Michelsen Uribe, se reunieron docentes y estudiantes de contaduría en la charla “factura electrónica” del speaker Jhon Martínez Montero gerente comercial de Siigo software contable, donde le dio a conocer a los presentes, qué es una factura electrónica, cómo se puede identificar físicamente, cómo comenzar la factura electrónica en la empresa y como está les va a ayudar en temas tributarios y administrativos.

Durante su exposición Martínez dio a conocer que la factura es un documento que soporta actividades comerciales de venta de bienes o servicios y que tiene lugar a través de sistemas computacionales, permitiendo el cumplimiento de las características y condiciones en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación. La factura es obligatoria para todas las empresas que son de régimen común y que están obligadas a IVA e impuestos, indica que existen 28 clases de facturas, factura por talonario, por computador, tiquetes aéreos, pensión de colegios, entre otros.

La factura electrónica se debe generar a partir del formato XML, forma digital para garantizar autenticidad la cual debe llevar la numeración consecutiva autorizada por la DIAN.

Martínez Invita a los estudiantes a documentarse por medio de la DIAN,  ya que tiene una estructura, una resolución, leyes que emplean e identifican cómo aplicarla y de esta manera que las empresas se den cuenta que a partir de programas tecnológicos pueden cumplir con la ley.

¡El contador es una pieza fundamental, en tomar la decisión de cómo comenzar la factura electrónica en su empresa!

¿Te fue útil esta noticia?