Modelo de Gestión de la Experiencia
Fecha y hora del evento
15 de Octubre
2:00 pm a 6:30 pm
Modalidad
Presencial
Como parte integral de la institución, creemos firmemente que la experiencia de nuestros estudiantes, docentes, colaboradores y graduados es el eje de una educación transformadora. Por eso, contamos con un modelo de gestión, centrado en las personas y orientado a la mejora continua.
Este modelo se desarrolla en cuatro fases estratégicas que nos permiten comprender, diseñar y fortalecer la experiencia en todos los niveles: Diagnóstico, medición, ideación y mejoracontinua. Cada una de ellas responde a una visión clara: crear experiencias significativas, memorables y sostenibles para toda la comunidad POLI.
A continuación, te explicamos en qué consiste cada una de ellas para su aplicación.
Diagnóstico: comprender desde la voz del usuario
Todo comienza con un ejercicio profundo de escucha activa. En esta fase, identificamos los puntos críticos de la experiencia a través de encuestas, entrevistas y herramientas como el Customer Journey Map, el Blueprint y el Mapa de Empatía.
Medición: convertir percepciones en datos
Una vez comprendida la experiencia, pasamos a medirla. Evaluamos su impacto a través de indicadores clave como NPS (Net Promoter Score), CSAT (Customer Satisfaction Score) y CES (Customer Effort Score).
Estas herramientas, gestionadas desde XCustomer y visualizadas en nuestra plataforma NOVUS, permiten transformar la percepción en información útil para tomar decisiones más humanas, oportunas y acertadas.
Ideación y co-creación: diseñar soluciones con sentido
Con base en los hallazgos, activamos sesiones colaborativas de ideación. Aquí, equipos interdisciplinarios analizan los principales “dolores” de la experiencia y diseñan soluciones centradas en el usuario.
Cada propuesta se construye desde los principios de la política institucional de experiencia: comunicación empática, transparencia, eficiencia, oportunidad, escalabilidad y optimización de recursos.
Implementación y mejora continua: actuar, ajustar y evolucionar
Las soluciones priorizadas se implementan y se monitorean con indicadores definidos desde el inicio del proceso. Esta fase permite poner en marcha acciones concretas, evaluar su impacto y ajustar en función de los resultados.
El impacto de este modelo se refleja en indicadores de satisfacción, retención y graduación. Estudiantes que permanecen, docentes satisfechos y procesos más ágiles son señales claras de que gestionar la experiencia sí transforma.
Estamos comprometidos con la construcción de nuevas experiencias memorables. Porque tu recorrido por el POLI no es solo un tránsito académico, es una vivencia transformadora que está en el centro de nuestra misión institucional.

Prepárate para conocer el poder de personalizar y humanizar la EXPERIENCIA.