Inscripción de Asignaturas Pregrado Presencial

¡Realiza la inscripción a tiempo, entre más pronto lo hagas, más opciones de horarios y cupos tendrás!

1. Conoce las fechas para este proceso

 Fecha InicioFecha Fin 
Estudiantes antiguos8 de julio de 20245 de agosto de 2024

Inicio de clases:

5 de agosto de 2024

Estudiante de transferencia externa

(Homologación externa)

Tus asignaturas serán inscritas por parte de la universidad, debes ingresar a tu SmartCampus para revisar tu horario.

Importante:

Recuerda que en SmartCampus puedes inscribir hasta dos asignaturas virtuales sin crear la solicitud; sin embargo, hay materias con restricción académica y no las podrás inscribir en modalidad virtual.

 

Consultar Listado de Asignaturas con Restricción Aquí

 

Además, es importante tener en cuenta las fechas de desarrollo de las asignaturas que inscribas en modalidad virtual, las cuales puedes consultar en detalles de horario.

Las asignaturas en modalidad virtual se desarrollan por bloques de 8 semanas de esta manera:

Asignaturas modalidad VirtualFecha de inicioFecha de fin
Asignaturas - Bloque 120 de agosto de 202415 de octubre de 2024
Asignaturas - Bloque 216 de octubre de 202410 de diciembre de 2024

Esto indica que las asignaturas del bloque 2 finalizan posterior a la fecha de terminación de clases presencial (01 de diciembre de 2024), por lo que las notas definitivas para estas asignaturas estarán actualizadas en tu avance curricular posterior al cierre presencial.

Esto no afecta tu proceso de matrícula, ten en cuenta que la nota final la puedes evidenciar después de finalizado el periodo presencial.

¿Cómo Realizar la Inscripción de Asignaturas?

2. Consulta Tu Plan de Estudios

Debes contrastar tu plan de estudios y notas anticipadamente para que sea más ágil la inscripción.

3. Inscribe Tus Asignaturas

Si tienes dudas, consulta los siguientes documentos:

Nota:

Si eres estudiante de doble titulación, también deberás realizar este proceso. Recuerda que debes tener los prerrequisitos cumplidos para inscribir asignaturas.

 

Importante:

Si no realizas la inscripción de asignaturas en las fechas establecidas, deberás acogerte al proceso que hará la institución, las asignaturas serán inscritas conforme a la proyección de tu plan de estudios, tal como está descrito en el artículo 35 parágrafo II y III del reglamento académico y disciplinario.

 

ARTÍCULO 35. Matrícula académica para los estudiantes de pregrado.

 

La matrícula académica se define como el proceso mediante el cual se realiza la inscripción de asignaturas o módulos correspondientes a un semestre académico. La matrícula académica ocurre con posterioridad a la matrícula financiera.

Parágrafo II. A partir del segundo semestre será el estudiante quien deberá inscribir el número de asignaturas o módulos definidos por la Institución para su programa académico atendiendo a sus avances y a las políticas de progreso académico de su plan de estudios.

Parágrafo III. Para los estudiantes de modalidad virtual que no puedan realizar su proceso de inscripción de asignaturas o módulos, la Institución podrá apoyar su inscripción según su avance curricular en el periodo académico vigente y deberán acogerse a esta. No obstante, los módulos correspondientes a opción de grado, prácticas, énfasis y electivas deberán ser autogestionados por el estudiante.

 

Más información:

Consulta a un asesor de servicio en el CSU más cercano aquí.

Comparte este contenido en:

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

Poliradio