Educación Virtual

Cómo funciona

Estudia con calidad académica sin desplazarte de tu región.

Accede al campus virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Módulos, contenidos, tutorías y exámenes con el acompañamiento de tus tutores.

Trabajo colaborativo a través de foros, chats y tu cuenta de correo electrónico.

Educación virtual

CoberturaMetodología
Centros de Atención en más de 60 ciudades en todo el país.Un plan de estudios con horarios flexibles que se adaptan a tu estilo de vida.

Beneficios del Poli virtual

Cobertura Nacional

Educación de calidad

    Actividades
    calendar_today

    Actividades de la plataforma de aprendizaje

    actividades

    El modelo de Educación Universitaria Virtual del Politécnico Grancolombiano se centra en tres momentos de aprendizaje:

    Actividades de la plataforma de aprendizaje

    Para PREGRADO y POSGRADO, el Politécnico Grancolombiano cuenta con un CAMPUS VIRTUAL y la plataforma de aprendizaje EPIC donde el estudiante accederá a:

    - Materiales y recursos didácticos para su trabajo independiente y autónomo: videos, conferencias, objetos virtuales de aprendizaje, actividades multimedia, cartillas imprimibles y autoevaluaciones disponibles 24 horas al día los 7 días de la semana.

    - Calendarios académicos y guía de actividades para que el estudiante de manera autónoma realice trabajos, talleres y evaluaciones.

    - Acompañamiento tutorial: cuenta con la orientación, acompañamiento y guía de un tutor con quién interactúa a través de foros, chat, mensajería. 

    - Teleconferencia: Video realizado por expertos académicos, empresarios o investigadores quienes muestran la aplicación del conocimiento en diversos contextos, apoyados por didácticas que facilitan el proceso de aprendizaje a través de recursos académicos con mediación tecnológica. El estudiante siempre las encontrará en su Campus Virtual de acuerdo a la programación académica y podrá verlas las veces que lo requiera para complementar su aprendizaje.

    Encuentros
    groups

    Encuentros sincrónicos o en línea

    encuentros

     

    Para PREGRADO en estos encuentros se desarrollará la estrategia pedagógica: TALLER DE APRENDIZAJE VIRTUAL O (TAV): Son encuentros en línea semanales, programados con un TUTOR MÁSTER y su tutor para orientar la preparación de evaluaciones, recibir retroalimentación, aclarar dudas, inquietudes, resolver preguntas, ampliar temáticas, orientar procesos y proyectos entre otras.

    - El acceso a la sesiones en vivo y en línea para encuentros TAV se realizarán a través de un link (enlace de ingreso) que se publicará y enviará al correo del módulo del estudiante donde participará y preguntará desde el chat del aula.

    - Los módulos seleccionados para esta estrategia son aquellos de mayor concurrencia o dificultad académica.

    En POSGRADO Los estudiantes también realizarán su encuentro sincrónico semanal, a través de la plataforma ELLUMINATE (Reuniones virtuales de colaboración académica para comunicación por voz, video y mensajes instantáneos, permitiendo a las personas participar desde cualquier ubicación con una conexión a Internet) 

    Comparte este contenido en:

    Poliradio

    Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

    Poliradio