Live, Work and Travel es la línea de movilidad internacional estudiantil por medio de la cual el estudiante puede tener una experiencia cultural y profesional participando en el programa Au pair, Disney College Program o Work and Travel. Los estudiantes que participen en cualquiera de los tres programas ofrecido en esta línea recibirán 6 créditos optativos de bienestar universitario.
Work and Travel Program
Work and Travel es un programa de verano diseñado por el Departamento de Estado de Los Estados Unidos que le permite a los estudiantes de la institución, por medio de una visa J1 conocer dicho país y adquirir una experiencia laboral internacional desempeñándose en posiciones de temporada relacionadas con hotelería y turismo: Parques de diversiones, reservas naturales, hoteles, restaurantes, salvavidas, entre otros.
Este programa se desarrolla a través del convenio que La Oficina de Relaciones Internacionales del Poli tiene con la agencia FLIPP Ciudadanos del Mundo (agencia representante), y se lleva a cabo durante las vacaciones de mitad de año. Conoce más sobre FLipp y su oferta.
Requisitos para participar:
-
Ser estudiante de pregrado o posgrado
-
Tener un nivel de inglés oral intermedio o B1
-
Tener entre 18 y 29 años cumplidos en el momento de solicitar la visa
Proceso de Inscripción:
¡Ya están abiertas las inscripciones para realizar el programa en el 2020!
-
Envía tu formulario de inscripción y tabla aval a [email protected].
-
El Departamento de movilidad remitirá la información a la agencia FLIPP que te contactará para agendar una cita y explicarte todo el proceso.
-
Inicia el proceso (documentos y pagos) indicado por la agencia FLIPP y el Departamento de Movilidad.
Nota:
si estás muy interesado en conocer el programa, puedes también solicitar un cupo para asistir a un info meeting, los miércoles a las 6:00 p.m. o los sábados a las 9:00 a.m., en las instalaciones de FLIPP, Calle 94 A # 11 A – 39 Oficina. 301. Mayores informes al 3108028562 o en la página web www.flipp.com.co
Disney College Program
Este es un programa que brinda a los estudiantes activos de la institución, la oportunidad de viajar a Orlando, Florida en Estados Unidos, de enero a junio a, trabajar en los parques de Disney en las áreas de taquilla, atracciones, comida, hotelería, salvavidas, entre otros. Además, ofrece a los participantes la posibilidad de cursar materias online en la universidad americana aliada Tompkins Cortland Community College TC3, y de homologar 2 electivas con el aval del director académico.
Requisitos para participar:
- Ser estudiante activo
-
Tener un nivel de inglés intermedio o B1.
-
Tener entre 18 y 26 años.
-
Tener materias pendientes por cursar al momento de viajar.
-
Pertenecer a los siguientes programas académicos.
Proceso de Inscripción:
¡Las inscripciones están abiertas desde la primera semana de abril hasta la segunda semana de mayo!
-
Revisa que cumplas con los requisitos del programa
-
Envía tu formulario de inscripción a [email protected]
-
Revisa tu correo para iniciar el proceso (documentos y pagos) indicado por los representantes del programa y el Departamento de Movilidad.
Proceso de aplicación:
Actividad |
Fecha aproximada |
Primer examen de inglés (Politécnico Grancolombiano) |
Tercera semana de mayo |
Pago de inscripción al programa Disney |
Agosto |
Segundo examen de inglés (TC3) |
Tercer/cuarta semana de agosto |
Segundo pago (Aplicación en línea en plataforma Disney) |
Septiembre |
Entrevistas con Disney |
Tercera semana de septiembre |
Envío de oferta de trabajo por parte de Disney |
Octubre |
Tercer y último pago del programa Disney |
Primera semana de noviembre |
Nota:
El primer pago es de USD$100 corresponde a la inscripción. Dicho pago no es reembolsable en caso de no ser seleccionado por la compañía Walt Disney.
Es un programa que se ofrece a las estudiantes de la institución la oportunidad trabajar como niñeras en Estados Unidos o Francia mientras tienen una experiencia de intercambio cultural y académica si deciden estudiar en universidades locales o hacer curos de inglés según las condiciones establecidas por la familia anfitriona.
Las estudiantes seleccionadas recibirán un entrenamiento en Nueva York durante una semana antes de ir a vivir con una familia anfitriona que les proporciona vivienda, alimentación y remuneración a cambio de 45 horas de cuidado de niños a la semana.
Este programa se desarrolla a través del convenio que La Oficina de Relaciones Internacionales del Poli tiene con la agencia Global Connection (agencia representante), y se lleva a cabo durante un año. Conoce más sobre la oferta de Global Connection.
Requisitos para participar:
- Ser estudiante activo
- Tener un nivel de inglés oral intermedio o B1
- Tener entre 18 y 26 años cumplidos en el momento de solicitar la visa
- Ser soltera y no tener hijos
- Tener 500 horas o más de experiencia en cuidado de niños (no familiares)
- Licencia de conducción (es necesario viajar con licencia internacional).
- No tener visas negadas a Estados Unidos en los últimos 10 años*
Proceso de Inscripción:
¡Las inscripciones están abiertas!
- Envía tu formulario de inscripción a [email protected].
- El Departamento de movilidad remitirá la información a la agencia Global Connection que te contactará para agendar una cita y explicarte todo el proceso.
- Inicia el proceso (documentos y pagos) indicado por la agencia Global Connection y el Departamento de Movilidad.