Live Work and Travel

Live, Work and Travel

Por medio de estos programas los estudiantes del Poli pueden tener una experiencia cultural en Estados Unidos en donde podrán además de conocer la cultura, trabajar y disfrutar.

Work and Travel Program

Programa diseñado por el Departamento de Estado de Los Estados Unidos para que estudiantes internacionales, por medio de una visa J1, tengan la experiencia de conocer más de este país, su cultura y mejorar el idioma Inglés.

El programa se desarrolla durante las vacaciones de mitad de año y el estudiante trabaja legalmente en posiciones de temporada relacionadas con hotelería y turismo: Parques de diversiones, reservas naturales, hoteles, restaurantes, salvavidas, etc.

Los estudiantes que participen en este programa recibirán 6 créditos de bienestar universitario. Inscripciones abiertas hasta el último viernes de febrero.

Para participar, el estudiante debe diligenciar el formulario de inscripción y enviarlo a [email protected].

La Oficina de Relaciones Internacionales del Poli remitirá la información a la agencia FLIPP Ciudadanos del Mundo (agencia representante) que se contactará con el estudiante para agendar una cita y explicar en detalle el programa, así como iniciar el proceso.

Los interesados pueden también solicitar un cupo para asistir a un info meeting, los miércoles a las 6:00 p.m. o los sábados a las 9:00 a.m., en las instalaciones de FLIPP, Calle 94 A # 11 A – 39 Of. 301. Mayores informes al 3108028562 o en la página web www.flipp.com.co

Disney College Program

Los estudiantes que participen en este programa tendrán la oportunidad de viajar a Orlando, Florida en Estados Unidos por un período de 7 meses, de enero a julio. Durante este tiempo trabajarán directamente en los parques de Disney y cursarán materias online con Tompkins Cortland Community College TC3. Podrán desempeñar roles en Disney en las áreas de: taquilla, atracciones, comida, hotelería, salvavidas, entre otros.

Requisitos para participar en el programa

• Tener buen nivel de inglés

• Tener entre 18 y 26 años

• Ser estudiante activo

• Tener materias pendientes por cursar al momento de viajar

Cronograma de inscripción

Inicio de Inscripción: Primera semana de abril
Cierre de Inscripción: Mayo 11 de 2018

Cronograma y proceso de aplicación

Primer examen de inglés (única sesión): Mayo 16 y 17
Publicación de preseleccionados y solicitud de documentos: Mayo 18
Envío de documentos (Aplicación TC3 – Disney, pasaporte o cédula de ciudadanía): Mayo 22
Examen de inglés con TC3: Junio / fecha por definir
Notificación a estudiantes que aprueban el examen: Junio / fecha por definir
Pago de inscripción al programa (no reembolsable) – USD$100: Tercera semana de junio
Aplicación online en plataforma Disney: Primera semana de julio
Entrevistas con Disney: Septiembre / octubre
Confirmación de seleccionados – envío de oferta de trabajo por parte de Disney y aceptación por parte de candidatos: Octubre
Solicitud de visa con condiciones especiales: Octubre
Pago del programa por parte de los participantes: Principios de Noviembre

Duración del programa: enero a julio de cada año.

Los candidatos seleccionados conocerán las fechas exactas de los pasos a seguir a lo largo del proceso.

Formulario de inscripción

Para participar en el programa, diligencia el formato y envíalo a [email protected]

Programa AU PAIR

El programa AU PAIR les ofrece a mujeres entre 18 y 26 años de edad la oportunidad de trabajar como niñeras en Estados Unidos.Las estudiantes seleccionadas recibirán un entrenamiento en Nueva York durante una semana antes de ir a vivir con una familia anfitriona que les proporciona vivienda, alimentación y remuneración a cambio de 45 horas de cuidado de niños a la semana.

Durante su permanencia en Estados Unidos, las participantes pueden estudiar en universidades locales o hacer curos de inglés. Estos estudios pueden ser homologados previo aval de las áreas académicas pertinentes.

Inscripciones abiertas.

REQUISITOS:

• Nivel de inglés intermedio o superior

• Tener entre 18 y 26 años

• Ser soltera y sin hijos

• Licencia de conducción – licencia internacional

• Diploma de bachillerato

Para participar en este programa, el estudiante debe diligenciar el formulario de inscripción y enviarlo a [email protected].  La Oficina de Relaciones Internacionales del Poli remitirá la información a la agencia Global Connection (agencia representante) que se contactará con la estudiante para agendar una cita y explicar en detalle el programa, así como iniciar el proceso.

Para mayor información sobre este programa, visítanos en el Departamento de Movilidad, ubicado en el Bloque I de nuestro campus principal.