Whatsapp
Génesis laboratorio de investigación aplicada

Usted está aquí

Génesis - Campos de Aplicación

Simulación a través de DEC

Con miras a la construcción de efectos especiales profesionales, diseño y análisis de motores y fenómenos de transferencia de calor y masa, este espacio permite la construcción de simulaciones con millones de partículas sobre sólidos con geometrías complicadas. 

Proyectos Artísticos

Construcción de instalaciones sonoras y visuales apoyadas por elementos de procesamiento de imágenes y visión artificial de gran valor artístico reuniendo temas como transmedia, animación, obras interactivas, video instalaciones, diseño visual, comunicación visual, narración digital, hibridaciones, tridimensionalidad, aplicaciones web y móviles, exposiciones, intervenciones arquitectónicas, diseño de experiencias, lenguajes multisensoriales, fotografía, realidad virtual, arqueología de los medios, entre otros.

Georeferenciación

Visualización de grandes volúmenes de datos integrando elementos de georeferenciación. En particular, la integración de sistemas como Google Maps con estadísticas representa un apoyo importante para la toma de decisiones gerenciales.

Sistemas de Simulación

Construcción de simuladores desde distintos paradigmas.

Modelos Predictivos

A través de las metodologías propias del Big Data y el Data Mining se podrán realizar análisis robustos sobre grandes cantidades de datos, brindando de esta forma una herramienta actual y con mayor nivel de validez para apoyar la toma de decisiones gerenciales en múltiples sectores económicos.

Investigación Neurocientífica

El laboratorio cuenta con el equipo Emotiv-Epoc un sistema de lectura electroencefalográfica con 14 puntos de medición, el cual se ha complementado con una herramienta de Eye Tracking para añadir un componente de investigación con múltiples aplicaciones a nivel de investigación en neuromarketing y neuropsicología, beneficiando a programas académicos como Mercadeo y Publicidad, Psicología y Diseño Gráfico.