11ª edición del English Week

Vivimos la 11ª edición del ´English Week´: Una semana llena de aprendizaje y diversión en el POLI

17 de Mayo de 2024

Durante los días 7 al 9 de mayo, en nuestras sedes de Bogotá y Medellín, experimentamos el aprendizaje de la 11ª edición de nuestro tradicional ´English Week´. Este evento, organizado por la Escuela de Administración y Competitividad de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad – FNGS, tuvo como objetivo principal fomentar la práctica del inglés como segunda lengua.

En Bogotá, la semana comenzó con el ´Taller de Gastronomía China’, dirigido por las expertas en idiomas Freya y Luo Xifan. A través de la preparación de una exquisita ensalada de vegetales china, los asistentes ampliaron su vocabulario en inglés de una manera divertida y práctica.

El segundo día estuvo marcado por la destacada conferencia ´La Otra Cara de la Moneda al Viajar y Estudiar en el Exterior’, impartida por Miguel Varela, agente de Be Global. Varela resaltó los numerosos beneficios de estudiar en el extranjero, así como los desafíos que enfrentan los estudiantes en un entorno internacional.

El cierre de la semana estuvo a cargo de la actividad ‘¿Qué Conoces de la Cultura Inglesa?’, donde se compararon las diferencias y similitudes culturales entre la cultura británica y la nuestra en el ámbito empresarial. Se discutió cómo estas diferencias impactan las prácticas empresariales, desde la conducta en reuniones hasta la negociación de contratos y la gestión de conflictos.

Por su parte, en el POLI Medellín se realizaron diversas actividades con la participación de invitados especiales. Entre ellos: Juan Pablo Rivera, geólogo de Canadá, compartió su experiencia como estudiante internacional en Canadá, abordando aspectos sociales, económicos, laborales, deportivos y culturales en el evento "Live as an International Student in Canada".

Igualmente, Michel Jenna-Joseph lideró un cine foro y un "Juego de Canciones" enfocados en el uso del inglés como segunda lengua. Fabián Álvarez ofreció estrategias prácticas y ejercicios dinámicos para mejorar el inglés en su conferencia "How to Improve Your English Skills". Gabriel Jaime Salazar habló sobre gestión organizacional y liderazgo en su charla "Manager’s Framework and Challenges for the 21st Century Leaders".

El ´English Week´ fue una experiencia enriquecedora que permitió a nuestros estudiantes no solo mejorar su inglés, sino también ampliar sus horizontes culturales y profesionales.

¿Te fue útil esta noticia?