Jugando con los Números’

Niños del Bosque Calderón descubren el lado divertido de las matemáticas con ‘Jugando con los Números”

21 de Mayo de 2024

Con el objetivo de acercar a los niños y niñas del barrio Bosque Calderón a las matemáticas de una forma diferente y divertida, el pasado 11 de mayo se llevó a cabo ‘Jugando con los Números’, una iniciativa liderada por Viviana Trujillo, profesora de la Escuela de Ciencias Básicas, con el apoyo de estudiantes de diferentes programas como Ingeniería Industrial, Sistemas y Tecnología en Telecomunicaciones, entre otros.

La actividad tuvo como propósito fomentar el aprendizaje de las matemáticas a través de ejercicios lúdicos y dinámicos. Organizados por equipos, los estudiantes crearon diversos stands donde los pequeños podían poner en práctica sus habilidades matemáticas de manera interactiva y creativa.

Cada espacio estaba diseñado específicamente para atender a niños y niñas de distintas edades, promoviendo así la destreza motriz, el pensamiento crítico y el análisis en situaciones matemáticas. Desde juegos de conteo y puntura hasta desafíos numéricos, ‘Jugando con los Números’ se convirtió en una oportunidad única para aprender de forma divertida.

ACTIVIDAD

Ecoracing

Santiago Palacio

Andrés Asperilla

Pero más allá de ser una actividad educativa, ‘Jugando con los Números’ también tuvo un impacto social significativo. El barrio Bosque Calderón, caracterizado por sus bajos índices de escolaridad, vio en esta iniciativa una oportunidad para cerrar brechas y motivar a más niños y niñas a continuar con sus estudios de básica primaria.

La profesora Viviana Trujillo expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad y destacó el compromiso de los estudiantes en esta experiencia de servicio a la comunidad. Asimismo, resaltó la importancia de seguir promoviendo actividades que no solo enseñen, sino que también inspiren a los más jóvenes a explorar el maravilloso mundo de las matemáticas.

Reacciones de los protagonistas:

¿Te fue útil esta noticia?