Estrategias para innovar en comunicación
Facultad: FSCC (Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
Misión: El semillero trabaja en equipo con el docente líder del proyecto según requerimientos de proyectos en convocatoria Investigación Aplicada o IC Creación, en diversas fases que involucran según el objeto de estudio: revisión documental fuentes primarias en bases de datos indizadas (scopus, mendeley, etc.), revisión de casos nacionales o internacionales en diseño de estrategias comunicativas multimedia, audiovisuales y/o visuales que fomenten niveles de comunicación asertiva y a la medida ya sea para el entorno de las organizaciones o para el entorno urbano citadino. El punto de partida y de llegada es considerar a las organizaciones y a la ciudad misma, como SIGNO, PROCESO SEMIOTICO DE INTERACCIÓN, GENERACIÓN DE SENTIDO Y AFECTACIÓN EN EL INTERLOCUTOR (ALTER EGO, cliente, ciudadano, ciberlector).
Visión: Convertirse en un espacio permanente de iniciación formativa donde estudiantes de comunicación social-periodismo, comunicación digital, diseño grafico, diseño de modas, medios audiovisuales y otros campos afines puedan aplicar habilidades y competencias que permitan el diseño y creación de estrategias y productos comunicativos de diversa naturaleza mediática.
Objetivo general: Diseñar y generar contenidos para diversos tipos de estrategias y productos comunicativos acorde con las necesidades de los grupos u organizaciones co participes de los proyectos.
Misión MINCIENCIAS: Ciencia para la paz y la ciudadanía.