Taller de español para extranjeros

Durante los meses de junio y julio el Departamento de Idiomas realizó un taller de español para estudiantes extranjeros con la participación de alumnos de Australia, India, Alemania y Estados Unidos.

El taller, dictado por los profesores Vanessa Sanchez y Dario Montalvo, tuvo como objetivo principal el fomento de la práctica de la expresión oral en los participantes y la divulgación de algunos aspectos culturales de la sociedad colombiana. “Me gustó este taller porque pude poner en práctica cosas de español que aprendí en mi país”, sostuvo Brendan MacLean, estudiante australiano participante del curso.

Este taller, que hizo parte de las prácticas de la maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera que realizan nuestros dos docentes, es el punto de partida para el desarrollo de un proyecto con el que se busca crear a largo plazo una escuela de enseñanza de español como lengua extranjera.