Whatsapp

Usted está aquí

Internacionalízate en septiembre

Internacionalízate en septiembre es un evento que se está llevando a cabo en el Poli el cual busca crear espacios para que toda la comunidad Grancolombiana: profesores, estudiantes y administrativos se apropien del concepto de internacionalización y lo vivan a través de diversos eventos como charlas académicas, demostraciones culturales y artísticas, interacción con nuestros estudiantes extranjeros, bailes internacionales, acercamiento a otras culturas, clases espejo, cine foros, entre otros.

Durante todo este mes de septiembre podremos sentir la presencia de otras culturas aquí en casa gracias a la participación de nuestros estudiantes internacionales y extranjeros invitados quienes no solo compartirán su cultura sino también sus talentos. Además, tendremos la posibilidad de ampliar nuestro conocimiento sobre cómo convertirnos en estudiantes internacionales, cuáles son los destinos más escogidos para estudiar afuera, cuáles son las implicaciones y posibilidades de internacionalizarse; además, podremos disfrutar de danzas procedentes de otros países por parte de nuestro talento Poli.

Este proyecto surge como iniciativa de la Oficina de Relaciones Internacionales, cuyos miembros constantemente propenden al desarrollo de estrategias encaminadas a fomentar la participación de los miembros del Poli en los diferentes programas de movilidad; a la socialización de experiencias culturales de quienes han viajado o viajarán; al desarrollo de competencias internacionales que permitan una mentalidad global; a través de la internacionalización del currículo y sobre todo el trabajo en equipo por parte de la oficina y las facultades para lograr que todas estas iniciativas sean una realidad. 

Este evento no solo nos invita a tener una experiencia de internacionalización desde nuestro campus, sino también nos recuerda la rapidez con la que el mundo avanza y por ende la imperiosa necesidad que tenemos de interactuar en él. Debemos aprovechar septiembre para indagar, preguntar, aprender, socializar, intercambiar, cuestionar, disfrutar e incluso repensarnos como miembros del Poli dentro de un entorno internacional. La ORI espera que la comunidad Grancolombiana aproveche estas oportunidades porque aún queda mucho por explorar y conocer.

Autora

Johanna Ramírez