Whatsapp

Usted está aquí

Hello! Bonjour! Ciao! ¡Hola!

!Bienvenidos a la primera edición de POLIglots, el boletín digital de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, del Politécnico Grancolombiano, en el que compartiremos experiencias académicas y culturales en diferentes idiomas.

Desde hace ya varios años nos interesa el tema de la globalización y la forma como ésta nos lleva a reorganizar y revaluar nuestras posiciones a todo nivel: individual, comercial, político, social, cultural y académico. En este sentido, las Instituciones de Educación Superior, IES, no pueden seguir siendo completamente locales o enmarcadas en un contexto exclusivamente nacional; en otras palabras, es deber de todas las universidades: “globalizarse”. La internacionalización de la educación y el fomento de su difusión, son el resultado de la búsqueda de espacios y la manera de satisfacer la gran demanda de conocimiento que esa mirada global exige.

Así las cosas, es importante saber que el Poli cuenta con la Oficina de Relaciones Internacionales desde abril de 2014, y que como parte de sus propuestas creó POLIglots, (un juego de palabras para semejar ‘polyglots’ que en inglés significaría ‘políglotas’). Se trata de un boletín informativo que busca llevarles desde nuestras tres áreas de trabajo: idiomas, movilidad e internacionalización, aquellas noticias, evidencias y sorpresas sobre diferentes temas y actividades que son de gran interés para toda la comunidad grancolombiana. El boletín contará en principio con cinco (5) secciones, con títulos y contenidos, escritos en diferentes idiomas. Una primera sección llamada Nas noticias, título en portugués que significa ‘En las noticias’. Allí se publicará información sobre eventos, convenios, logros y beneficios relacionados con las áreas de idiomas, movilidad e internacionalización del Poli.

Persona Gradita, (Persona Grata) título en italiano, es la sección en la que tendremos un invitado especial. En I say, you say (Yo digo, tú dices) título en inglés, publicaremos artículos y textos sobre temas de interés académico y cultural, escritos por profesores, estudiantes y egresados del Poli.

En la sección Témoignage, ‘Testimonio’ en francés, podrán ver testimonios de charlas, visitas, actividades de la ORI y sus departamentos. Por último, en We've got class, (Tenemos clase) título en inglés, haremos un reconocimiento a aquellos estudiantes que por criterio de sus propios docentes, se destacan por su buen desempeño en las materias que ofrece el Departamento de Idiomas.

Raquel Bretón

Raquel Bretón de Schultze-Kraft

Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)
Institución universitaria Politécnico Grancolombiano