La ORI otorga nuevas becas a docentes de tiempo completo

La Oficina de Relaciones Internacionales con el apoyo de la vicerrectoría académica y Gestión Humana entregó 8 becas del 100% para que docentes de tiempo completo de nuestra institución puedan realizar estudios de posgrados con universidades extranjeras. Este año ocho de nuestros profesores de Bogotá y Medellín fueron los afortunados. Tres de ellos realizarán estudios de MBA con Edinburgh  Business School y cinco de ellos cursarán su maestría con la Universidad Internacional de la Rioja. Para Diana Salas Cadavid, docente de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes, esta será una oportunidad para asumir un nuevo reto profesional y poder trasmitir posteriormente estos conocimientos como docente.

Diana cursará el Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales  de la Universidad  Internacional de la Rioja: “espero poder compartir experiencias enriquecedoras con todos los profesores y compañeros, al igual que aprender de una institución internacional y así lograr implementar nuevas ideas tanto en el ámbito profesional como en el personal”.  Por otro lado, Rodolfo Vargas Vallecilla, Coordinador  de Posgrados de Mercadeo, iniciará un MBA con la Edinburgh Business School de la Universidad Heriot-Watt de Escocia. Rodolfo sostuvo que el MBA le servirá para actualizar sus conocimientos en el área de Administración de Empresas. “Los temas que estudiaré durante estos 2 años me servirán para también trasmitírselos a mis estudiantes tanto de pregrado como de postgrado”, afirmó.

Todos estos estudios de posgrados son de carácter virtual, lo que permite que los docentes puedan continuar con su labor docente y su vida en Bogotá sin tener que desplazarse a otras ciudades. Asimismo, se busca que los docentes tengan oportunidades para compartir experiencias y conocimientos con pares y expertos internacionales  que les permitirán desarrollar nuevos conocimientos y habilidades que podrán compartir con sus estudiantes.

Autora

Raquel Bretón de Schultze-Kraft

Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales

El Poli busca mejorar la calidad de sus docentes y de sus programas académicos a través de estos apoyos para seguir trabajando por la calidad de nuestra institución.