Whatsapp

Usted está aquí

¿Sabes en qué consisten los programas asistidos por las TIC?

¿Sabes en qué consisten los programas asistidos por las TIC?

A través de la Directiva 09 de 2021, el Ministerio de Educación Nacional abrió la posibilidad para que las instituciones de educación superior (IES) continúen desarrollando sus programas en modalidad presencial, pero ahora con apoyo de la tecnología, aprovechando los aprendizajes de la pandemia por COVID-19.

¿En qué consiste esta actualización? 

Consiste en que los programas académicos de modalidad presencial, se benefician del apoyo de las TICS, es decir que estos siguen funcionando bajo una metodología que conserva la modalidad presencial, pero la asiste por medios tecnológicos y virtuales; específicamente por las plataformas Moodle, Teams y Canvas, en las que se desarrollan las clases sincrónicas con normalidad y los estudiantes pueden elegir si siguen asistiendo de manera física a las clases o se apoyan en las plataformas anteriormente mencionadas para tomarlas.

Cabe resaltar que esta iniciativa no siempre se aplica a la totalidad del plan de estudios, pues dependiendo de cada programa, habrá asignaturas que necesariamente se deberán cursar de forma presencial dado el componente práctico de la misma. Para mayor claridad, se puede consultar aquí la matriz con el detalle de asignaturas, o dando clic en el nombre del programa.

Con esta oportunidad que abrió el Ministerio de Educación, el Poli continuará empleando la tecnología para fortalecer la formación de sus estudiantes, brindando flexibilidad y restando preocupación por temas de tiempo en traslados y transporte, pero manteniendo el acompañamiento del docente, los encuentros sincrónicos y la infraestructura que caracterizan a la modalidad presencial.

¿Qué programas tendrán este beneficio en el Poli?

En total, 10 posgrados y un pregrado de las Sedes Bogotá y Medellín se podrán beneficiar de esta iniciativa en la que seguirán dictando sus asignaturas en la modalidad presencial, pero algunas incorporarán la tecnología como apoyo. Estos programas son:

En la sede Bogotá:

Pregrado en Matemáticas

Especialización en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones

Especialización en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento

Especialización en Neuropsicología Escolar

Especialización en Comunicación Corporativa y Estratégica

Especialización en Comunicación Digital

Maestría en Ingeniería de Sistemas

Maestría en Ingeniería Industrial

Maestría en Negocios Internacionales

Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo

 

En la Sede Medellín:

Especialización en Neuropsicología Escolar

 

PDF Posgrados ayudados por las TIC