Whatsapp

Usted está aquí

PoliLee

PoliLee

 

Polilee es un proyecto institucional que promueve la lectura en la Comunidad del Poli, y el desarrollo de diversas prácticas y productos inspirados en los significados e interpretaciones que construimos alrededor de un libro que es seleccionado para cada semestre académico.

El objetivo de este proyecto consiste en fortalecer la lectura crítica en los estudiantes, docentes y colaboradores de la comunidad del Poli, por medio de una aproximación interesante y definida específicamente para cada libro seleccionado, pues Polilee se nutre de espacios de encuentro y conversación con expertos; de contenidos sonoros y audiovisuales relacionados con el relato y su relación con el contexto; y del desarrollo de diferentes propuestas que desde el aula de clase y las áreas del Poli, nos permiten conocer las múltiples miradas que se pueden realizar sobre una misma historia.

Libro seleccionado para 2024-1

Breviario de la paz

Para esta versión el libro seleccionado es “Breviario de la paz”, un texto de varios autores donde se abarca un vasto espectro de expresiones culturales y testimonios humanos, que nos servirá como faro para emprender acciones por la paz. Este texto, de la colección Libro al viento del Instituto Distrital para las artes –IDARTES-. El Breviario de la Paz es una publicación surgida durante la Cumbre Mundial Arte y Cultura para la Paz de Colombia en 2015.

Recopila textos de diversas fuentes como el Corán, la serie "Juego de Tronos", frases de personajes como Napoleón Bonaparte y Gandhi, canciones de hip-hop y de Bob Dylan, grafitis de Banksy, poemas de Walt Whitman y José Asunción Silva, entre otros.

Estos materiales se agrupan en siete temas principales: pacifismo, reconciliación, horrores de la guerra, derechos humanos, libertad, memoria y justicia social.

CELEO, La Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales, la Escuela de Educación e Innovación y SISNAB, invitan a toda la comunidad a participar en la serie de actividades que se realizarán en la VI Versión de POLILEE, para vivir la fiesta de la lectura con El Breviario de la Paz.

 

Cómo Acceder al Libro

  • Podrás consultar el libro en la página de idartes en este enlace: Aquí

Agéndate y participa en todas las actividades de la VI versión de polilee, qué se realizarán en torno a la lectura del libro
“BREVIARIO DE LA PAZ”

Cronograma


FECHA / HORA ACTIVIDAD LUGAR / HERRAMIENTA
11 de marzo 11:00 am La Fuerza de las Palabras:
Retratos de Paz
Campus Principal
Auditorio Jaime Michelsen
5 de abril Podcast POLILEE
EP 1: Escrituras desde la cárcel
POLIRADIO
16 de abril Videocápsula 1
Letras de paz, una selección para la mesita de noche
INSTAGRAM DE CELEO
@celeo_poli
3 de mayo Podcast POLILEE
EP 2: Componiendo la paz
POLIRADIO
9 de mayo
10:00 a.m.
Entre Tinta y Tinto
“La reconciliación es con los rostros de la guerra”
Conversación con: Alejandra Cardona
Sede Los Colores - Medellín
Pasillo del primer piso
14 de mayo Videocápsula 2
El Poli piensa la paz
INSTAGRAM DE CELEO
@celeo_poli
Mayo ENCUENTRO
Palomas de origami, narrando hechos de paz
Plazoleta Central Campus Principal Bogotá
Sede Los Colores, Medellín Pasillo del Primer piso
Permanente Exposición de recursos bibliográficos Bibliotecas sedes
Bogotá y Medellín

 

Ediciones Anteriores

 

  • 2022-I LIBRO RIFLES BAJO LA LLUVIA DE DANIEL ANGEL

  • 2021-II LIBRO 1984 DEL AUTOR GEORGE ORWELL