Whatsapp

Usted está aquí

Plan de prevención y contención – Coronavirus - (COVID-19)

Plan de prevención y contención – Coronavirus - (COVID-19)

Última actualización: 13-03 10:12 am

Bogotá D.C., 12 de marzo de 2020. 

Estimada comunidad Poli, 

Con el propósito de prevenir y contener cualquier situación que pueda afectar la salud de nuestra comunidad o sus familias, y en atención a los últimos acontecimientos presentados con ocasión del virus Coronavirus - (Covid-19), nos permitimos informar que, hemos adoptado las siguientes decisiones atendiendo las recomendaciones del gobierno Nacional y las distintas entidades del sector salud: 

1.Se creó el comité de Acción y prevención para el manejo del COVID-19, en cabeza de la Secretaría General y Vicerrectoría del Estudiante, con el propósito de monitorear y definir acciones pertinentes para la protección de toda nuestra comunidad.

2.A partir del lunes 16 de marzo del presente año se suspenden todos los eventos públicos (académicos, culturales y deportivos) con más de 50 personas, en todas nuestras sedes a nivel nacional.

3.Se cancelan las ceremonias de grado de primer semestre 2020 a nivel nacional. Se hará entrega de los diplomas y actas de grado o aplazamiento para las ceremonias de segundo semestre 2020 bajo la coordinación de la Decanatura de Registro y Control en el orden y fechas establecidos para las ceremonias de grado. Ver manual de proceso entrega de títulos Grados 2020-1

4.Se mantienen sin modificación las clases presenciales y virtuales de pregrado, posgrado y educación para la vida.

5.En caso de que algún integrante de nuestra comunidad (Estudiante, Docente y Administrativos) presente condiciones de riesgo o sintomatología del virus deberá seguir el protocolo del Ministerio de Salud y de los entes gubernamentales correspondientes e igualmente comunicarlo a nuestra Institución a través de la línea de atención 018000 180779 del Poli creada especialmente para recibir acompañamiento y apoyo permanente. Ver anexo protocolo de Servicio de Salud.

6.Se suspende toda visita de ciudadanos extranjeros y la salida internacional de estudiantes o colaboradores, a partir de la fecha y por el primer semestre de 2020.

7. La Oficina de Recursos Humanos implementará un plan de horario flexible especial y temporal para que nuestros colaboradores eviten la congestión en las franjas de mayor afluencia del transporte público. Invitamos a la comunidad que hace uso de su vehículo personal para desplazarse a las instalaciones de la universidad a compartir su vehículo con otros compañeros que puedan tener la misma ruta.

Continuaremos desarrollando acciones preventivas que mitiguen cualquier efecto del virus y los exhortamos a que cada uno de ustedes mantenga su compromiso en el seguimiento de las recomendaciones de autocuidado individual.   

Sea el momento para invitarlos a mantener la calma con relación al desarrollo de sus actividades académicas, sabemos que es una de sus grandes preocupaciones. El Politécnico Grancolombiano, dada su experiencia y trayectoria en virtualidad, no encuentra dificultad alguna para atender de manera virtual a toda la población estudiantil de la modalidad presencial; para ello se hará uso de nuestras herramientas tecnológicas en caso de ser necesario.  

Por último, queremos precisar que las presentes medidas son de carácter temporal y los invitamos a que consulten los canales oficiales de comunicación dispuestos por la Institución y su comité de acción y prevención COVID-19 para mantenerse informados www.poli.edu.co 

Leonardo Gil Quiñónez
Rector