Whatsapp
Alianza SENA

Usted está aquí

Articulación Colegios Privados

¿Qué es y para qué sirve la articulación?

Es un proceso pedagógico que permite facilitar la transición de los estudiantes de un nivel a otro, fortaleciendo y mejorando los aprendizajes adquiridos en cada uno de estos.

Esta alianza entre la educación media y la superior al trabajar en conjunto sin perder su enfoque principal, permite brindarle mayores oportunidades al estudiante de ingresar al mercado laboral.

La articulación también permite que los jóvenes desde temprana edad puedan explorar la vida universitaria e irse enfocando hacia su proyecto de vida, logrando así disminuir la deserción que se ha observado en los primeros años de la educación superior.

Objetivos

  • Fomentar nuevas y mayores herramientas técnicas y personales, permitiendo a los estudiantes la mejora en las competencias básicas adquiridas desde el colegio.
  • Promover el acierto sobre las posibles profesiones elegibles por los estudiantes, logrando de este modo que los estudiantes una vez salgan del colegio tengan más clara la profesión que desean continuar y evitando así los cambios constantes de carrera o abandono de ésta.
  • Propiciar un acercamiento temprano a la vida universitaria siendo una tendencia educativa a nivel mundial, haciendo que sea más fácil la transición de la educación media a la educación superior, al permitirle ir adelantando créditos académicos durante el colegio a través de un programa técnico profesional, una transición a un programa tecnológico o a través de la exploración vocacional con nuestros módulos independientes, los cuales son homologables.

Beneficios

  • Acorta el período de ejecución de la carrera profesional al poder iniciar su carrera de formación desde el colegio y homologar los módulos vistos.
  • Al realizar la articulación en modalidad virtual el estudiante logra ser más autónomo en el manejo de su horario para la realización de sus actividades, evitando que tenga que trasladarse a sitios lejanos o que tenga que durar jornadas extensas a parte de la jornada que ya maneja en el colegio.
  • El Poli ofrece una amplia gama de alternativas para que el estudiante pueda trabajar en la carrera profesional que sea de su interés desde el colegio.
  • Acompañamiento durante el proceso de formación, para hacer una transición más satisfactoria de la educación media a la superior.

Oferta académica

  1. Programas Técnicos Profesionales: En esta opción, el estudiante puede adelantar todos los créditos académicos de un programa técnico profesional en los grados 10° y 11° y recibir el título una vez se cumplan los requisitos de grado.
  2. Transición en Programas Tecnológicos: El estudiante puede adelantar créditos académicos (cuatro primeros semestres) de los programas de Tecnología durante los grados 10° y 11°, y una vez finalizado su bachillerato, podrá continuar cursándola hasta terminar el programa.
  3. Módulos de Diversas Áreas de Conocimiento: El estudiante elige entre diversas alternativas de módulos de los primeros semestres de programas de diferentes áreas de conocimiento, y una vez finalizado el grado 11°, el Politécnico Grancolombiano entregará un certificado de los módulos cursados, los cuales podrán ser homologados.

Costos de los Programas

Los costos de las diferentes opciones de articulación tendrán un porcentaje de descuento de acuerdo a las tarifas vigentes del año en curso de la siguiente manera:

 

1. Programas Técnicos Profesionales: Tendrán descuento del 43% sobre el valor regular del pregrado virtual.

2. Transición en programas tecnológicos o módulos independientes: Tendrán descuento del 35% sobre el valor regular.

3. Media matrícula: corresponde a cursar de 1 a 3 módulos, únicamente a Tecnologías y estudios generales.

 

Entidades de Financiación

Banco Pichincha
Bogotá 650 1000
Línea Nacional 01 8000 919918

Banco AV Villas
Alexander Medina Orozco
Ejecutivo Convenios Crédito Educativo
Dirección de Crédito Educativo
Bogotá: 2419600 Ext.:89011
Celular: 3183190697
[email protected]

Fincomercio
Viviana Cruz Acosta
Coordinadora Comercial Fincoeducar
Bogotá: 3811820 Ext 3207
Celular: 3167425221
[email protected] 

María Claudia Zubieta
Celular: 3134518096
[email protected]
Dirección
Calle 12B N° 8 A - 30 Piso 11 Bogotá

Cooperativa Comuna
Andrea Arias Gutiérrez
Departamento de crédito
Bogotá:  2871237
2874695
2881305 Ext: 102-108