Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Ya empezó a funcionar el nuevo gestor documental del Poli

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

 

César Augusto Colmenares archivista del Poli, presentó a la comunidad presencial y virtual Filenet, el nuevo software para gestionar documentación, agradeciendo a cada vicerrectoría y al secretario general, Billy Escobar, por el apoyo para la inversión y ejecución de este nuevo proyecto que trae consigo diferentes beneficios.

Durante la presentación, Colmenares narró su experiencia como archivista y recalcó que “el archivo y las cajas no son gestión documental”. De esta manera demostró que la nueva herramienta Filenetquiere romper paradigmas a través de beneficios como simplificar información, cumplir con la normatividad nacional e internacional y hacer más eficaz la conectividad entre sistemas, procesos y personas.

Este gestor, tiene como objetivo cambiar la forma en que se guarda la información e igualmente brindar seguridad a la misma al ser manejada por perfiles, acortando distancias y haciendo efectiva la organización de los documentos de la Institución.

Si necesitas o quieres poner en funcionamiento el nuevo software, solo tienes que comunicarte con el área de archivo o soluciones para que ellos mismos lo instalen. 

Con esta gran inversión el Poli busca que sus procesos sean más innovadores y ahorradores, uniendo las fuerzas de la administración y la tecnología para el almacenamiento de videos, documentos, libros y conversaciones reduciendo el uso de papel, el gasto de dinero y la pérdida de tiempo.  

“El poder no es de quién tiene la información sino el que sepa manejarla”, afirmó Colmenares al finalizar su charla. 

07/Mayo/2019

Temas:
,