FIESTA DE LA PALABRA BOGOTÁ

XV Fiesta de la Palabra: comunicación, arte y cultura en el POLI

03 de Mayo de 2023

El pasado 20 de abril el POLI celebró la XV Fiesta de la Palabra, un importante evento enmarcado en el Día del Idioma. Estudiante, profesores y administrativos tuvieron la oportunidad de disfrutar la magia de las letras y la cultura a través de divertidas actividades organizadas por el Sistema Nacional de Bibliotecas - SISNAB y el Centro de Lectura, Escritura, Oralidad y Apropiación de la Ciencia - CELEO.

¿Cómo se vivió?

En el City Campus de Bogotá se realizaron varias actividades, entre ellas: Las Palabras y los lugares POLI”, donde los asistentes describieron sus lugares favoritos de la Institución, y “Atrévete”, un espacio de socialización sobre experiencias lectoras.

Entre las actividades realizadas en el Campus Principal se destacó la Charla Taller: La memoria y la poética de los objetos perdidos. Este fue un espacio dirigido por el escritor Daniel Ángel donde se habló sobre la escritura de textos y poesía a partir de aquellas cosas que se pierden o se olvidan, y cómo a través de las letras y el arte se trasladan al presente.

La cultura en la sede Los Colores no podía faltar. “La vida es una improvisación” fue una interesante actividad que permitió a los asistentes expresar y compartir sus pensamientos a través del freestyle y la palabra. Igualmente, se realizaron actividades como el lanzamiento del Libro Neuro-psicopedagogía Clínica y una velada literaria que consistió en la puesta en escena del Quijote de la mancha con adaptación al acento paisa y la realización de trovas entre los asistentes.

Este tipo de eventos propician e incentivan la importancia de la comunicación, la cultura y el idioma. revive cómo se vivió esta increíble experiencia.

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Últimas noticias