Vive un mundo de experiencias en el exterior

Jimmy Pepinosa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Departamento de Movilidad ofrece múltiples opciones de intercambio para los estudiantes del Politécnico Grancolombiano. Así lo expresó la Coordinadora del Departamento de Movilidad, Marcela Otero, durante las charlas informativas donde además participaron varios de los estudiantes que viajaron al exterior, a través de los programas ofrecidos por el Poli. Durante la actividad, que se realizó en el auditorio del Bloque K,  los alumnos compartieron sus experiencias con la audiencia en la que se encontraban estudiantes, docentes y funcionarios.

Tenemos programas que no necesitan una inversión gigante. Todos los participantes coincidieron en decir, que un intercambio ya sea cultural, académico o laboral te parte la vida en dos. Eres una persona antes y otra completamente diferente después de esta experiencia”, aseguró Marcela Otero.

Nicolas Ulloa, Laura Cohen, Wilber González, Natalia Poveda, Laura Trujillo y Jairo Rodríguez conversaron con otros estudiantes interesados en este tipo de programas. Los alumnos aclararon dudas, dieron algunos consejos sobre la planeación de un viaje de intercambio, los costos y lugares de residencia, así como el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma.

En esta charla se dieron a conocer los diferentes programas de movilidad a los que los estudiantes pueden aplicar como Semestre Externo, Live, work and travel, Cursos de idiomas, Misiones académicas y Prácticas internacionales. Usualmente, los participantes obtienen beneficios como la homologación de las materias que realicen en la universidad de destino y el reconocimiento de créditos optativos por el proceso de movilidad.

Si están interesados, recuerden que las inscripciones están abiertas, y pueden consultar toda la información sobre movilidad saliente en www.poli.edu.co/movilidad

18/Mar/2016