Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Vive seguro en el entorno digital

Con las conexiones móviles y el internet, podemos disfrutar de miles de beneficios gracias a la cantidad de recursos a los que es posible acceder en línea, sin embargo, en el entorno digital también hay peligros a los que estamos expuestos en todo momento y de los cuales debemos protegernos a diario. En el Poli nos importa tu seguridad y por eso te compartimos las siguientes recomendaciones:

  • En internet hay personas malintencionadas que buscarán la forma de conocer tus contraseñas o de acceder a tus cuentas personales con fines delictivos. Esto conlleva riesgos como la suplantación de identidad, el robo de información de tipo personal o bancaria, o incluso el uso de tus cuentas para cometer actos criminales contra otras personas. Debes estar muy atento a cualquier irregularidad en tus cuentas.

  •  Haz un cambio periódico de tus claves en las distintas plataformas de internet que utilices, incluyendo cuentas de correo, redes sociales, herramientas educativas y demás. Así mantendrás a salvo tu información y evitarás que alguien la use indebidamente.

  • Utiliza combinaciones de números, letras, caracteres especiales y mayúsculas en tus claves para que sean menos susceptibles a los hackers.

Sigue nuestros consejos y así vivirás tranquilamente el mundo digital. Para comenzar te invitamos a cambiar la clave de acceso a tu correo Poli aquí

¿Tienes dudas? Consulta más tips y consejos de seguridad informática aquí

 

 

 

03/Abr/2017