viva-air-crisis-colombia-cancelacion-vuelos.jpg

Viva Air y su crisis afectó a pasajeros en Colombia

28 de Febrero de 2023

La aerolínea colombiana Viva Air, sorpresivamente canceló todos sus vuelos a nivel nacional la noche del lunes debido a la crísis financiera que viene presentando. Este capítulo en la historia de la aerolinea low-cost, permite analizar empresarialmente los altos y bajos que puede tener un sector económico aparentemente lucrativo.

Viva Air nació hace tan sólo 11 años, comenzó su operación con la apertura de rutas hacia Perú y Estados Unidos, y la compra de 50 aviones Airbus A320 para el período 2018-2023. Pero con la llegada de la pandemia en el 2020, la aerolínea se vió fuertemente afectada cerrando gran parte de sus operaciones, al punto que en Mayo de ese año anunció que se acogía al capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos, con el objetivo de reorganizar sus deudas y reducir costos. Ese momento oscuro terminó el 2021 y finalizó anunciando su expansión a Latinoamerica (Brasil, Argentina) y Centro America (México) para consolidar su posición en el mercado del bajo costo.

Hasta ayer 27 de febrero del 2023, Viva Air operaba en Colombia, y su anuncio de la cancelación de todos los vuelos generó preocupación a los pasajeros que sin previo anuncio ven cómo la crisis del COVID continua afectando la industria aérea.

Puede interesarle

En las últimas horas la Aeronática Civil se pronunció sobre la cancelación de los vuelos, y pidió respeto por los derechos de los pasajeros que habían comprado tiquetes nacionales e internacionales.

 

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Últimas noticias