web-noticia-com-5288-cubrimiento-verificacion-y-evaluacion-de-tramites-institucionales.jpg

Verificación y Evaluación de Trámites Institucionales: una jornada de aprendizaje colaborativo

19 de Diciembre de 2023

Con el objetivo brindar una guía a distintas Instituciones de Educación Superior – IES para la verificación de condiciones institucionales para el otorgamiento del registro calificado por parte del Ministerio de Educación, el pasado 28 de noviembre se desarrolló la jornada de Verificación y Evaluación de Trámites Institucionales.

Para empezar esta jornada, José Morales, director de Calidad para la Educación Superior, dirigió la charla ´Transformación del Aseguramiento de la Calidad´, un espacio donde dio conocer diversas estrategias para promover, gestionar y mejorar, permanentemente los programas de educación superior.

Por su parte, Kenny García, coordinador de la Sala de Trámites Institucionales, desarrolló el conversatorio ´Sistema Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior´. Allí, se destacó la importancia del reconocimiento a la diversidad de las IES.  Así mismo, lideró el conversatorio ´Redefinición Institucional´, donde explicó cómo desarrollar los ciclos propedéuticos (formación de pregrado) de una forma exitosa.

Seguido a esto, Miguel Ruiz, integrante académico de la Sala de Trámites Institucionales, adelantó el conversatorio ´Reconocimiento como Universidad a Instituciones Universitarias y Escuelas Tecnológicas´, el cual tuvo como objetivo dar a conocer los requisitos exigidos para lograr este reconocimiento.

Finalmente, Johana Riaño, integrante académico de la Sala de Trámites Institucionales, desarrolló los conversatorios ´Orientaciones en torno a la Verificación y Evaluación de Redefinición Institucional para el Cambio de Carácter Académico´ y ´Orientaciones en torno a la Verificación y Evaluación de Redefinición Institucional para Creación de Seccionales´.

Verificación y Evaluación de Trámites Académicos

¿Te fue útil esta noticia?