Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Universidades de la Red Ilumno de Brasil y Argentina en el Poli

En el Campus del Poli se reunieron representantes de la Red Ilumno de Brasil, Argentina y Colombia. Brasil estuvo representado por dos Instituciones: la Universidad de Veiga de Alemida (UVA) y la UniJorge. Por otra parte, estuvo la Universidad Siglo 21 de Argentina; y por parte de Colombia participaron la Uniandina y el Poli. El objetivo del encuentro era consolidar y construir modelos de servicio y permanencia de la Red.

Isabel Carrizo, Directora de Permanencia y Graduación de la Red Ilumno explica más a fondo los temas que se trataron, “Trabajamos sobre un modelo de estrategia del ingresante, estrategia de graduación, mesas de atención presencial y encuestas de satisfacción”. Además, Isabel nos habló sobre la importancia de la educación virtual y afirmó que “para la educación virtual se vuelve estratégico poder anticiparnos a la posible deserción de un alumno; sobre todo, porque no lo tenemos presente, lo tenemos a distancia y una forma de estar cerca de ellos es estar mirando las variables que nos están avisando que el alumno está demotivandose o le está yendo mal académicamente”.

Por su parte Davino Pontual, Vicepresidente de Mercadeo Servicios de la Dirección de Ilumno en Brasil, resalta “Yo conozco muchas universidades de la red; y puedo decir que para mi, el Poli es la Universidad más bella, tiene el campus más lindo de todos los que yo conozco; veo a los estudiantes haciendo muchas actividades al aire libre, es un campus agradable para estudiar y para estar”.

En el Poli y en la Red Ilumno siempre estamos buscando mejores prácticas académicas y de bienestar al servicio de nuestros estudiantes.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

08/Abr/2016