Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Únete a los Semilleros de Investigación, Innovación y Creación

El Politécnico Grancolombiano quiere invitar a toda la comunidad estudiantil a que se vinculen a los Semilleros de Investigación, esta será una experiencia académica que permitirá desarrollar habilidades investigativas, de liderazgo, de creación y de innovación.  

Los semilleros son grupos de estudio que se conforma bajo el liderazgo de un docente tutor y se indaga sobre una problemática en cualquiera de los campos del saber. Además, al ser parte de estos, el estudiante podrá obtener los siguientes beneficios

  • Participar en eventos nacionales e internacionales: Si el proyecto tiene buenos resultados podrá participar en eventos académicos a los que se presente el semillero, las cuales incluyen experiencias académicas dentro y fuera del país.  

  • Créditos de investigación (depende del programa): Por cada 16 horas de trabajo en el semillero, el estudiante recibe un crédito de investigación de hasta un máximo de 48 horas por semestre.

  • Experiencia en tu área académica: El semillero es un espacio para desarrollar habilidades en un área específica. El estudiante podrá aprender los procesos de investigación que le servirán en su vida profesional. 

  • Iniciar un camino investigativo: A partir del semillero, el estudiante podrá construir una hoja de vida gracias a sus experiencias académicas de impacto como artículos, ponencias, participaciones naciones o internaciones, entre otras.  

Herramientas que ayudarán a la investigación 

Participar en un semillero permitirá que el estudiante desarrolle habilidades de investigación y, si lo requiere, podrá fortalecer estos conocimientos por medio de la Caja de Herramientas, la cual, gracias a su amplia colección de cursos gratuitos y tutoriales, permitirá ampliar el panorama como investigador. Clic aquí.  

Paradigma 

Para conectarse con la cultura de la Investigación, la innovación y la creación, invitamos a participar en Paradigma, un sitio que recoge nuestras experiencias de investigación más importantes y presenta herramientas, novedades y curiosidades para incorporar a la Investigación en la vida cotidiana. Conócenos.

Semilleros disponibles 

Hay una variedad tan amplia como los campos del saber que hay en el Poli. Conoce el catálogo completo aquí.

Para ser parte de algún Semillero de Investigación, Innovación y Creación, el estudiante interesado podrá consultar el siguiente video instructivo para que el proceso de inscripción sea exitoso.  

 

 

06/Oct/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,