Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)

Una vez más vivimos la Semana TIC en el POLI

Tuvieron que pasar más de dos años para que la Semana TIC volviera a la presencialidad en el POLI. Durante el pasado 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo, profesores, expertos invitados y estudiantes se dieron cita en el moderno City Campus para hablar y aprender sobre tecnología y desarrollo.

En su octava edición, la Semana TIC fue liderada por la Vicerrectoría Académica y la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación – FIDI. Gracias a este trabajo articulado se generaron interesantes espacios de aprendizaje, reflexión y construcción para los futuros profesionales de las TIC del futuro.

Entre los ítems desarrollados durante este importante evento académico, se dio hincapié a la Inteligencia Artificial y a las nuevas tendencias en el desarrollo de Software. Igualmente, para fortalecer los conocimientos de los asistentes, se llevaron a cabo talleres sobre visualización de datos, ciberseguridad y liderazgo.

La Muestra de Video Juegos fue el espacio que más llamó la atención. Esta fue una interesante actividad donde los estudiantes plasmaron su proceso de aprendizaje por medio del desarrollo de un videojuego, el cual fue creado por ellos mismos. Igualmente, durante la muestra de proyectos se involucraron 20 iniciativas de más de 60 estudiantes; al final, entre los más destacados de la jornada, se escogió a un ganador.

Semana TIC 2023-1

La VIII Semana TIC fue la ocasión perfecta de fortalecer las competencias profesionales desde una sana competencia, que permitió generar procesos de reflexión en cualquier labor que involucre la tecnología.

Ingeniería, Tecnología y Software

15/Mayo/2023