Una vez más vivimos la Maratón Regional Latinoamericana de Programación

Con emoción y expectativas, competidores de Venezuela, Brasil y Colombia se enfrentaron en este segundo ciclo de Maratones ICPC el pasado 18 de marzo en la Maratón Regional Latinoamericana de Programación ICPC 2022.

Cabe resaltar que el evento fue posible gracias a la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, en conjunto con la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas – ACIS, la Red Colombiana de Programas de Ingeniería de Sistemas REDIS y la Colombian Collegiate Programming League – CCPL.

¿Cómo se llevó a cabo?

Su objetivo fue el de desarrollar algoritmos eficientes y resolver problemas en el menor tiempo posible, pues este ejercicio es esencial para las soluciones de informática.

El primer ciclo del evento fue la Maratón Nacional, la cual se realizó para Colombia en septiembre de 2022. De esa competencia clasificaron los 40 mejores equipos, entre esos el POLI.

La Institución fue la sede principal de esta importante competencia y recibió a 120 estudiantes de diferentes partes del país, quienes se enfrentaron para lograr un cupo en el mundial de Egipto que se realizará en noviembre de este mismo año.

Maratón Regional Latinoamericana de Programación

Ganadores

Después de una larga jornada, a las 5:00 p. m. de la tarde concluyó el maratón de programación, allí representantes de las universidades de todo el país se reunieron en el auditorio Jaime Michelsen del Campus Principal para conocer el veredicto:

Puesto

1.er puesto

UNAL - Bogotá con 10 problemas resueltos

2.o puesto

EAFIT con 9 problemas

3.er puesto

UFPS con 4 problemas resueltos.

19.o puesta

Politécnico Grancolombiano

De igual forma hacemos un llamado a los estudiantes apasionados por las matemáticas y la programación, para que participen en este tipo de eventos que motivan la ciencia y la algoritmia para soluciones eficientes.

¿Cómo vencimos a la Matrix?

Ingeniería, Tecnología y Software

18/Mar/2023