Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Un Polispeaker con expertos en Riesgos

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

A lo largo de nuestras vidas estamos expuestos a diferentes situaciones riesgosas, y en el Poli brindamos las herramientas para que te mantengas actualizado acerca de amenazas y peligros que a diario puedes encontrar en tu vida y en las empresas, a través de programas académicos que te enseñan metodologías para encontrarlos, controlarlos y tratarlos, de la mano de expertos en riesgos.

Fue así como 8 panelistas de la Especialización en Gerencia de Riesgos y Seguros nos hablaron, en esta versión de Polispeakers, de temas tan importantes en la actualidad como ¿Por qué estudiar riesgos?, la ética y los riesgos, herramientas tecnológicas para riesgos de la construcción, Fintech, riesgos financieros, innovación, marketing basado en riesgos y metodologías lúdicas como Lego Serious Play, para aprender sobre riesgos y reconocerlos.

Durante el encuentro, nuestros expertos mencionaron diversas facetas relacionadas con el riesgo, que aplican desde los daños que pueden causar hasta las oportunidades que pueden fomentar, basados en experiencias coyunturales como las vividas por la empresa Volkswagen o productos como Kit Kat, la explotación laboral, la presentación de tendencias en pólizas de seguros, como la PAYD para vehículos, la aplicación de riesgos en el marketing de intangibles, temas de gran relevancia a nivel mundial.

Todo esto y mucho más nos contaron nuestros panelistas en 15 minutos cada uno, experiencias y vivencias que ayudaron a los asistentes a reconocer que los riesgos están más cerca de lo que piensan.

En Colombia, afrontar riesgos, aprender de ellos y verlos como oportunidades, son los nuevos retos que dejaron en el ambiente nuestros panelistas:

  • Hugo Armando Guzmán Useche: Máster en Seguros y Gerencia de Riesgos y en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Especialista en Alta Dirección de Seguros y Gerencia de Proyectos de Ingeniería, facilitador en temas relacionados con Administración de Riesgos basados en análisis de procesos.
     
  • Germán Augusto Peña Castro: Egresado del programa de Gerencia de Riesgos y Seguros del Politécnico Grancolombiano, Máster en Infraestructura Vial y en Asociaciones Público-Privadas, con experiencia en proyectos de concesiones y Asociaciones Publico-Privadas.
     
  • Néstor Raúl Hernández Ospina: Presidente Encargado de Equidad Seguros S.A.  Máster en Administración de Empresas. De amplia experiencia en el rol técnico y comercial del sector asegurador para los segmentos de Retail, Middle Market y Corporate, en el desarrollo de productos y en la generación de estrategias para optimizar transferencia de riesgos de los clientes.
     
  • John Alexander Mora Pulido: Gerente y accionista de la firma Ingetech SAS, Máster en Gerencia de Riesgos y Marketing y Ventas, especialista Alta en Gerencia de Seguros con experiencia en el sector asegurador y bancario, en la consultoría empresarial en riesgos y seguros, áreas técnicas, comercial, mercadeo, calidad, loss control y risk management.
     
  • Jorge Andrés Chavarro Nieto: Socio de la firma de abogados Ejuris S.A.S., Abogado, especialista en Derecho Financiero y Bursátil, Máster en Seguros y Gerencia de Riesgos. Docente Universitario. Miembro de ACOLDESE.
     
  • José Lubin Pioquinto Díaz: Administrador de Empresas con 25 años de experiencia en compañías de seguros y formación y reclutamiento de equipos comerciales, Máster PNL. Coach Certificado Internacional, con más de 15 años en formación y acompañamiento de procesos de Desarrollo personal.
     
  • Francisco Miguel Andrade Cruz: Administrador de la Seguridad y Salud Ocupacional, Especialista en Alta Gerencia, Magister en Gestión de Riesgos, Facilitador Certificado en LEGO® Serious Play® (Association of Máster Trainers LEGO® Serious Play® Method), Gerente General RISK CONSULTING CENTER SAS.

 

 

01/Nov/2019

Temas:
,