Un paso más cerca de una vida laboral

Jessica Barrera   |

Prosegur, Nature Plus, Centro Comercial Gran Estación, Radisson Cadena Internacional Hotelera, GNP S.A.S y Air Carrier, fueron las empresas analizadas por los estudiantes de Énfasis Organizacional, quienes realizaron un ejercicio bajo la supervisión de Julián Hernández y Pilar Espinosa, docentes de Comunicación Social del Politécnico Grancolombiano.

Este proyecto buscaba un desarrollo en forma conjunta, tanto en la academia como en el mundo empresarial, y como estrategia, realizaron diferentes visitas a lo largo del semestre, para conocer el funcionamiento y el personal de la empresa.

Luego de involucrarse de lleno en la entidad, los estudiantes evaluaron, entre otros factores internos y externos, la comunicación, el diseño y la imagen de cada institución.

Es una experiencia increíble y gratificante, porque notamos que muchas empresas necesitan un cambio en su clima y en su cultura organizacional, tanto interna como externa. Fue un trabajo arduo pero formidable”, indicó  Cindy Ibañez, estudiante de quinto semestre de comunicación social con énfasis en organizacional.

Adicionalmente y buscando el desarrollo de las competencias en los comunicadores organizacionales, los estudiantes expusieron su análisis frente a gerentes y representantes de las prestigiosas empresas, quienes atentos, recibieron la retroalimentación correspondiente y la respectiva valoración, para conocer las falencias en lo que al desarrollo en este campo de acción de la comunicación, se refiere.

Es muy satisfactorio ver cómo los estudiantes a partir de estos ejercicios, empiezan a conocer el ambiente corporativo con todas sus dinámicas y responsabilidades, lo que les permitirá cualificarse en su forma laboral, ser más competitivos y estar preparados para lo que les espera a corto plazo”, explicó Julián Hernández, coordinador de Énfasis Organizacional.

30/Oct/2015