Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Bogotá

Últimas tendencias en estrategia y comunicación organizacional

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Sede Bogotá

En una conferencia, realizada en el Auditorio del Bloque K, nuestro docente Jorge Aguilera presentó su segundo libro Gerencia Integral de Comunicaciones II: Organizaciones en la era de la Conversación.

 

Aguilera, Ph. D Cum Laude en Gestión Estratégica de Comunicaciones de la Universidad de Málaga – España y Comunicador Social y Periodista, quien además cuenta con estudios en Psicología Organizacional y Especialista en Metodología de la Investigación, es considerado uno de los expertos más destacados de Latinoamérica en gestión estratégica de crisis.

 

En la charla el docente demostró la evolución en las estructuras y procesos que han experimentado las empresas a través de los años. Asimismo, describió las organizaciones piramidales, las planas y por último las organizaciones en red, donde enfatizó que actualmente la mayoría de los procesos utiliza este tipo de estructura.

 

¿Por qué es importante para las empresas fortalecer su comunicación organizacional?

 

 

Sabemos que las famosas "Fake News" o noticias falsas pueden afectar la reputación de una organización en muy poco tiempo ¿cuál podría ser ese primer paso que las empresas no pueden pasar por alto en tiempos de crisis?

 

¿Qué deben tener en cuenta las empresas para elegir a un buen vocero?

 

 

Durante la audiencia pública sobre el uso de información en redes sociales realizada en la Corte Constitucional, Lorenzo Villegas el representante legal de Google afirmó que, aunque hay controles para los contenidos que se suben a las redes, no es posible saber qué cosas son verdad o mentira. ¿Qué opinión le merece esta afirmación?

 

Desde su experiencia académica ¿qué competencias debe adquirir un comunicador social para enfrentar situaciones de crisis en las organizaciones?

 

26/Mar/2019

Temas:
Noticias para Estudiantes,