Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Turnitin, el aliado de los documentos de calidad

El pasado 18 de enero de 2018 se realizó la segunda Jornada de capacitación de la aplicación Turnitin. Allí se citó investigadores y docentes para profundizar sobre el correcto uso de esta herramienta y se capacitó sobre la lectura de los informes que el aplicativo utiliza, para así facilitar el manejo de este servicio. 

Con el apoyo de Gestión Humana, se logró aumentar el número de usuarios docentes en la aplicación, lo que posibilita aportar al proceso que adelanta el Politécnico Grancolombiano que busca garantizar la calidad de los documentos producidos en la Institución.

Pero… ¿para qué sirve Turnitin? 

Turnitin es una herramienta web que permite realizar revisiones a los trabajos de los estudiantes de manera rápida y sencilla, a su vez integra una función avanzada capaz de detectar casos de coincidencia en documentos con su base de datos y la internet.

Adicionalmente, el usuario puede encontrar de forma dinámica de dónde provienen los textos que tienen altos índices de similitud y problemas de citación.

El objetivo de uso de esta herramienta no es la de castigar a la comunidad académica con la detección de plagio, sino más bien educar a la comunidad en el uso correcto de la citación y propender por la calidad de los textos producidos, protegiendo el derecho de autor y la originalidad de sus documentos. 

Es por eso, que se convierte en una posibilidad de detección de problemas antes de entregar un trabajo a un profesor o a un proceso de publicación, permitiendo corregir errores y posibles fallas del documento.

Próximamente la herramienta estará disponible en Moodle de presencial, y también puede ser utilizada mediante la herramienta http://ctrlsend.mipoli.co/login/index.php 

 

23/Ene/2018