Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Trabajo infantil cero

 

Porque sabemos que ellos son parte fundamental en la sociedad y representan un lugar importante dentro de la vida de miles de personas, desde el Politécnico Grancolombiano y junto a nuestro programa de responsabilidad social, Huella Grancolombiana, nos comprometernos cada vez más a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Según el último reporte de investigación del mes de junio del presente año, realizado por la Universidad del Rosario, el trabajo infantil ha tenido una reducción de 1,3% en la tasa de ocurrencia de este fenómeno, que para el cuarto trimestre de 2016 se ubicó en 7,8%, frente al 9,1% reportado en 2015. Es un buen indicador, sin embargo, aún hay más de 869.000 que trabajan y no están viviendo en plenitud su niñez. ¿Te ha tocado esta situación o has conocido a alguien que haya pasado por esto?

Si es así, entendemos perfectamente esa condición y por eso, decimos hacerle frente por ello, te invitamos a conocer más sobre el tema y trabajar en conjunto evitando toda clase de abuso a menores de edad que hoy necesitan ver otras alternativas de vida.

Ayúdanos a difundir un mensaje de prevención para que haya una sociedad más equitativa en busca de mejores oportunidades para todos. Con tu apoyo y de la mano de Huella Grancolombiana, estamos seguros que podremos aportarle a la erradicación de tales abusos hacia nuestra niñez.

Mira la charla sobre la erradicación del trabajo infantil.

 

15/Nov/2017