¡Todo por nuestra seguridad!

Katherin Carranza   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Para el Poli es muy importante la seguridad de nuestra información (escrita, en imágenes, impresa, almacenada electrónicamente, proyectada, enviada por correo, fax o e-mail, transmitida en conversaciones, etc.) originada desde la Institución o por fuentes externas.

En el contexto de las normativas de gestión, se entiende por activo aquello que tiene algún valor para la organización y por tanto debe protegerse como los ficheros, bases de datos, contratos y acuerdos, facturas, documentación, manuales, aplicaciones, software, estadísticas, tráfico del sitio web, e interacción en redes sociales. Es importante recordar que estos activos contienen datos personales de clientes, proveedores y empleados y se hace necesaria la gestión de la información para asegurar la actividad del negocio y cumplir con los requisitos legales que apliquen.

Por este motivo y dando cumplimiento a los controles que la Institución debe cumplir en pro de protección de la Información, se hace necesario la restricción de puertos para uso de USB; para los equipos de cómputo de la Universidad asignados a los colaboradores. La ejecución de este proceso se llevará a cabo por áreas de la siguiente manera:

• Vicerrectoría Estrategia y Administración

• Gerencia de Recursos Humanos y Gerencia Medellin

• Vicerrectoría del Estudiante

• Vicerrectoría de Desarrollo y Crecimiento

• Vicerrectoría Académica

• Gerencia de Medellín

Para que podamos hacer el backups de nuestra información, en los espacios que tenemos dispuesto para esto, como es: ONE DRIVER.

Recuerda, que con el convenio de MICROOSFT podemos utilizar todos los servicios de OFFICE365.

Otros medios para tener seguros nuestros archivos

Dentro de Office 365 se encuentran todos los servicios en línea a los que se pueden acceder desde cualquier parte:

• Word, Excel y Power Point: Los podrás compartir con cuentas de correo externas o internas que necesiten acceso a la información. Lo mejor de todo es que al compartir la información con quien deseas, Office 365 guarda una copia automáticamente en tu One Drive; como usuarios de este servicio tenemos un  espacio de 1 Tb, para alojar nuestra información.

• OneNote: Es la aplicación que nos ayuda a tener alojada todas aquellas ideas, tareas pendientes de ejecutar y todo lo que desees tener bajo control. Con OneNote evitarás dejar papeles con apuntes de información sensible o notas alojadas en diferentes lugares o espacios como las USB y acceder a la información desde cualquier lugar.

• SharePoint: Este servició te ayudará a compartir información con las personas que lo desees y, al igual que los demás servicios, siempre podrás acceder desde cualquier lugar y en todo momento.

29/Jul/2019

Temas: