Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

¡Todas las Especies de Flora y Fauna Amenazadas en Colombia Han Sido Restauradas!

Politécnico Grancolombiano   |   

¡Todas las especies de flora y fauna amenazadas en Colombia han sido restauradas! Esta noticia es fake pero con tu ayuda podría ser realidad. Según el Ministerio de Ambiente contamos con más de 1.302 especies con algún grado de amenaza en el país.

Fuente: Las 10 especies silvestres emblemáticas más amenazadas en Colombia, Ministerio de Ambiente, marzo 3 de 2023.

Por esto, el POLI se Suma al Día Internacional de la Diversidad Biológica, una fecha creada para aumentar la comprensión y la conciencia sobre los problemas de la biodiversidad en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

¿Qué es la Diversidad Biológica?

Entendida también como biodiversidad, es el término dado a la variedad de vida en la Tierra y los patrones naturales que forma. La biodiversidad que vemos hoy es el fruto de miles de millones de años de evolución, formada por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia de los humanos. Forma la red de vida de la que somos parte integral y de la que dependemos tan plenamente.

Esta diversidad a menudo se entiende en términos de la gran variedad de plantas, animales y microorganismos, incluyendo las diferencias genéticas dentro de cada especie; así como también la variedad de ecosistemas, como los que se encuentran en desiertos, bosques, humedales, montañas, lagos, ríos y paisajes agrícolas.

En cada ecosistema, los seres vivos, incluidos los humanos, forman una comunidad, interactuando entre sí y con el aire, el agua y el suelo que los rodea.

Fuente. CDB. 2000

¿Sabías que…?

El POLI cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental responsable de gestionar y velar por la protección del medio ambiente aplicando controles de prevención, mitigación, corrección y/o compensación, garantizando el uso sostenible de los recursos naturales, la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas.

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica ten en cuenta estos tips para el cuidado del planeta:

  • Cuando estés en un área natural, no alteres las condiciones propias del ecosistema.

  • No interactúes con animales silvestres, sus huevos, crías o larvas.

  • No apoyes el comercio ilegal de fauna y flora.

Empieza a actuar en el presente y

#TransformaElFuturo

 

Educación para la vida

19/Mayo/2023