Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Tip simple de orientación profesional

Soy ingeniero industrial y, como a muchos de nuestra profesión, cuando estaba a punto de graduarme lo que pensaba era en conseguir el ¡Trabajo soñado! Cuando ni siquiera sabía qué era lo que más me gustaba de mi carrera o en qué campo me quería desempeñar.

Fue en ese momento cuando acudí a uno de mis mentores para preguntarle por primera vez por temas laborales. No tenía mucha idea de lo que quería y menos cómo lo podía conseguir.

Cuando logré expresar el tipo de orientación que quería, mi mentor pudo asesorarme fácilmente y por eso quiero compartir mi experiencia con aquellos que estén interesados en tener un Tip simple de orientación profesional.

Mi mentor me preguntó: ¿Cuál sería el cargo que me apasionaría ejercer, de corazón? En mi inocencia respondí muy seguro:

Quiero ser el presidente de una gran aerolínea

Así lo indica, Juan Pablo Gutierrez Carvajal.

Ante eso la respuesta de mi mentor fue pragmática: “eso es posible, aunque requiere de esfuerzo, lo podemos lograr”.

Para ser honesto, no me esperaba una respuesta así. Sin embargo, si era posible, yo quería saber qué debía hacer para tenerlo. Así que dije: “estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograrlo”.

Comience por el principio, me empezó a explicar, lo que debe hacer para ser el presidente de una aerolínea es hacer lo que hacen todos los presidentes de aerolíneas. Desde luego no conocía a ninguno o mucho menos podía ir a preguntarles fácilmente. Así que me limité a decirle “ajá”, con cara cada vez más incrédula.

Mi mentor solo se rió y me dijo: en serio, es sencillo. Por qué no va y revisa en Linkedin.

Ahí está el perfil de muchos de ellos. Sígalos, conozca la historia, los cargos, los estudios y los trabajos que han tenido. Si usted sigue los pasos que ellos han seguido ¿a dónde cree que va a llegar?

Así las cosas no pintaban tan complejas, de modo que me puse ¡manos a la obra! Lo intenté por un tiempo y las cosas resultaron mejor de lo que esperaba. Ingresé a trabajar en una aerolínea, lo cual se convirtió en una de mis mejores experiencias, especialmente porque me permitió aclarar mi sueño.

Hoy en día,

"Cada que quiero actualizar mi hoja de vida, empiezo por revisar los perfiles de personas que han tenido los cargos que me llaman la atención. Inclusive, las decisiones académicas las he visto con una mejor perspectiva cuando conozco la trayectoria de algunos líderes empresariales. Y algo que me llena mucho a nivel personal es leer las bibliografías de esas personas que muchos de nosotros admiramos"

Juan Pablo Gutierrez Carvajal, Actualmente Profesor del Politecnico Grancolombiano, nos comparte su experiencia con nuestros estudiantes y graduados para que logren cumplir sus sueños y obtengan

¡Muchos éxitos con la búsqueda y más aún con los resultados!

11/Oct/2018