Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Techo: Una ONG que aporta a la comunidad en tiempos de pandemia

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de reunirnos junto con Nathalia Nieto, líder de formación y voluntariado de la ONG Techo, y Martha Jiménez, profesional de responsabilidad y proyección social, para hablar sobre cómo está funcionando esta organización no gubernamental en tiempos de Covid-19.

Allí Nathalia nos explicó que uno de los pilares fundamentales de la organización es la superación de la pobreza multidimensional, lo que significa que se enfocan en temas relacionados a educación, salud, vías adecuadas de acceso, hogar e infraestructura a través de sus diferentes programas de voluntariado.

Este tiempo de pandemia ha complicado la manera en la que opera Techo en las comunidades y en algunos de sus programas como el de vivienda, el cual no se pudo seguir llevando a cabo. Esto ha hecho que se empiece a trabajar desde lo remoto.

Comentó Nathalia que ha sido todo un reto, en especial para las familias de las comunidades que tienen afectaciones graves; ya que el hecho de quedarse en casa, es sinónimo de no tener un sustento para sus familias, a esto se le suma que muchas de estas personas no cuentan con acceso a agua potable.

Tanto el programa ambiental y desarrollo sostenible como el de educación para la paz, también se han tratado de trasladar a lo digital, pero el problema en particular es que las familias donde ellos construyen con su ayuda no tienen acceso a internet o a aplicaciones móviles. Desde este punto se empieza a notar la brecha digital en el país, y le pone un reto grandísimo a Techo para seguir llegando a las comunidades más necesitadas en medio de la pandemia que se vive actualmente.

¿Cómo puedes sumarte y ayudar a Techo a ayudar?

Hay varias maneras de sumarse, a continuación, te las contamos:

  1. Puedes donar un Kit alimenticio que cuesta $35.000. Para más información dale clic aquí.
  2. Participar en el diplomado de voluntariado en asentamientos informales, el cual tiene un costo de $100.000. Inscríbete haciendo clic aquí.
    *El dinero recaudado será destinado a la construcción de una vivienda de emergencia.
  3. Puedes hacer una donación, ya sea una única vez o hacerlo mensualmente mediante un monto libre. Para más información, dale clic aquí.
  4. Puedes ser voluntario. Consulta toda la información acá.
     

¡El Poli se une a esta causa para ayudar a quienes lo necesitan en estos tiempos donde todos debemos estar unidos!

29/Jul/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,