Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Startup Quest: Un espacio para aclarar dudas y saber cómo emprender

Iniciar y establecer un emprendimiento no es sencillo, por tal razón, el Centro de Emprendimiento del Poli y el Consejo Estudiantil Grancolombiano crearon el ‘Startup Quest’. En su primera versión estuvieron presentes especialistas en emprendimiento, innovación y gestión; quienes compartieron sus experiencia y conocimientos para atender las dudas de los emprendedores Poli.

¿Qué es startup?

Este término se utiliza para definir las empresas jóvenes con grandes posibilidades de crecimiento. Se caracterizan por ser negocios escalables y con posibilidades de rápido crecimiento. Otra de sus características es que son innovadoras y tienen una fuerte relación con la tecnología, apoyándose en ella para la comercialización de sus productos y/o servicios.

Estudiantes y público en general asistieron a este encuentro para resolver sus inquietudes sobre la creación y desarrollo de nuevos modelos de negocio para luego poner en marcha sus emprendimientos.

Inicialmente se brindó información sobre el trabajo del Centro de Emprendimiento,se expuso sobre su visión de desarrollo de emprendimiento efectivo y sobre cómo, gracias a su labor, ha contribuido al reconocimiento del Poli como una Institución emprendedora y socialmente responsable. Al término de esta intervención, se dio paso a los conferencistas invitados: Carolina Rodríguez y Luis Felipe Botero.

Carolina es coordinadora de proyectos de Innovación, Cultura y Fortalecimiento de Capacidades en Connect Bogotá, desde allí conecta a emprendedores con universidades, empresas e incluso con entidades del Estado. Durante su intervención ahondó sobre la labor de esta entidad, la cual pretende mejorar la competitividad y calidad de vida de la región. Al finalizar, puntualizó sobre lo qué hacen en Connect Bogotá y cómo apoyan los proyectos de impacto para Bogotá y Cundinamarca. Además, habló sobre los proyectos de impacto social, como, por ejemplo: los que requieren alto contenido de innovación y que sean sostenibles y escalables*; manteniendo un impacto a largo plazo.

*Empresas escalables: aquellas que tiene capacidad de crecer con una propuesta de valor interesante e innovadora.

Por otro lado, Luis Felipe es líder en el programa “Parque E”, una incubadora de emprendimientos con potencial de alto impacto que surge de una alianza entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia. En su intervención, destacó la labor de este proyecto que busca incrementar las probabilidades de éxito de los emprendimientos.

“Emprender es difícil, si tiene miedo de emprender, emprenda con miedo. Emprender vale la pena”, Luis Felipe Botero.

Al culminar este evento, los asistentes realizaron varias preguntas a los conferencistas para recibir respuesta y aclarar sus dudas, entre ellas se habló sobre cómo acceder a las oportunidades que brindan estas iniciativas que fomentan el desarrollo de habilidades para emprender. Cabe mencionar que su labor, como lo indicaron los invitados, es acompañar y preparar para la inversión los modelos de aquellos que están interesados en emprender.

Con la participación de ambos invitados, se dejan abiertas las puertas para reconocer la importancia de perder el miedo con el proceso de emprendimiento y apoyarse en el trabajo colaborativo; así mismo, se brindaron recomendaciones para las diferentes etapas de este proceso, como lo es estructurar bien el modelo de negocio y su plan financiero, pues al ser presentado ante inversores querrán conocer qué tan estructurado está el proyecto y qué nivel de potencial tiene como emprendimiento.

La invitación es a trabajar en equipo, apoyarnos desinteresadamente. Si quieren emprender, pregúntenle a otro emprendedor. No pierdan una oportunidad para aprender, no se queden solo en la idea, sean curiosos, impulsen sus ideas y busquen aliados que los puedan guiar”, Carolina Rodríguez.

 

Experiencias de los estudiantes:

 

Cabe mencionar que el Centro de Emprendimiento también impulsa diferentes procesos y convocatorias para promover las ideas de negocio de la comunidad Poli; tanto para quienes no saben cómo desarrollarla, como para quienes quieren ponerla en marcha. Así mismo, se brinda acompañamiento a quienes buscan consolidar un estado de madurez con su emprendimiento ya existente. Para más información, se dispone del siguiente correo electrónico: [email protected].

 

11/Mar/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,