Southern Utah University visitó el Poli por un día

Poliécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales, los estudiantes y representantes de la universidad en convenio Southern Utah University visitaron las instalaciones del Campus Principal del Poli.

La jornada inició con un cine foro llamado Colombia Through a film en que se abrió el espacio para acercarse a nuestra cultura, y comentar o preguntar sobre está a partir de la película “La tierra y la Sombra”.

Enseguida, nuestros invitados tuvieron la oportunidad de interactuar con los estudiantes y profesores del Poli a través del taller Meet up desarrollado con quienes están cursando niveles de inglés actualmente. Allí, todos degustaron productos colombianos como papas en paquete, chocolates, gaseosas, achiras y bocadillos.

Por otro lado, participaron en la actividad global village   la cual, a través de juegos y un conversatorio, les permitió a ambas nacionalidades hablar sobre sus tradiciones, gustos, y demás. Estos espacios fueron muy enriquecedores no solo por el intercambio cultural que se dio, sino por la oportunidad que tuvieron los chicos del Poli de practicar su inglés con hablantes nativos en inglés.

Para cerrar el encuentro, SUU y el POLI pasaron un rato muy agradable hablando sobre las marcas insignia de Colombia y algunas de nuestras expresiones más coloquiales.  Este día evidencia una vez más la importancia y necesidad de fomentar la internacionalización en casa.

10/Abr/2019

Temas: