Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Soluciones que cambian vidas y mejoran negocios

Actualmente muchas de las transacciones que realizamos son a través de canales tecnológicos. Gran cantidad de tiendas ofrecen sus productos por medio de plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest, entre otras redes sociales. Esto, de una u otra manera, nos facilita la vida y ahorra muchos esfuerzos, claro está, lucrando a aquellos que ya son grandes y tienen la forma de conocernos (conocer nuestros gustos, nuestras emociones y nuestros pensamientos).

Esto que mencionamos antes es solo por dar ejemplos de las habilidades que logran estas grandes plataformas y cómo se lucran a través de nuestros datos. Ah, la palabra mágica y que a muchos de los analistas e ingenieros les fascina: datos. Ya han pensado ¿cómo una aplicación podría mejorar el modelo de negocio en el cual nos desempeñamos? Cualquiera que sea la idea, por pequeña que parezca, puede ser ¡majestuosa! A continuación, queremos compartir un par de ejemplos para que tengan una percepción de cómo pequeñas ideas cambian vidas. 

AirBNB arrancó como una pequeña plataforma que generaba coincidencias entre personas que buscaban un hospedaje durante sus vacaciones y personas que estuvieran dispuestas a rentar su vivienda durante las vacaciones. Por poner a estas personas en contacto, AirBNB pedía una pequeña comisión, lucrándose por hacerle favores a ambas partes. Eso le permitió a la plataforma conocer el modelo de viaje de las personas. Las épocas en las que se transportaban, los destinos que visitaban y las preferencias en cuanto a las zonas en las que preferían alojarse.

Hoy en día AirBNB continúa con su modelo de negocio. Sin embargo, también optó por construir viviendas en lugares estratégicos. Así, no solo se lucrarán del pequeño porcentaje por contactar dos personas con fines en común, sino que ahora podrán lucrarse del 100% del valor del negocio. Una idea exitosa que cambia vidas y mejora modelos de negocio. Si quieres conocer más, visita este LINK 

 

Por su parte Rappi, una plataforma que muchos de nosotros ya conocemos inició como una prestación de servicios para domicilios y favores. Claro, ya todos conocemos el modelo de negocio y la capacidad de expansión que han logrado. Con esa App se puede desde sacar a pasear el perro hasta encontrar juguetes sexuales. Lo interesante trasciende. Hace poco, Rappi detectó que uno de los productos de comida más vendidos en Bogotá era la hamburguesa de Home Burgers. Y como si fuera poco, precisamente era el producto con el que más estaban teniendo inconvenientes, pues los tiempos de atención eran algo extensos. Al identificar esta situación, Rappi se reunió con su aliado estratégico (Home Burgers) y propusieron la apertura de puntos de producción exclusivos para Rappi, de manera tal que sus tiempos de atención fueran mucho mejores, a costos de producción marginales, pues las cocinas ahora no están ubicadas en lujosas zonas y menos adornadas con mesas y sillas que brinden experiencia al cliente. Otro modelo de negocio que facilita el comer tranquilos a los clientes e incrementa la rentabilidad de los negocios. Si deseas conocer más, puedes visitar este  LINK 

Ahora sí, todo esto para preguntarte ¿cómo, a través de una App, podrías facilitar la experiencia de los clientes para los cuales trabajas y mejorar la rentabilidad de tu compañía? ¿No crees que con una pequeña idea como estas podrás ser muy valorado en tu organización?

¡Éxitos y a hacer volar tu imaginación! Que la próxima idea de estas sea la tuya

26/Jun/2019

Temas:
Graduados,