Socialización del Modelo Institucional de Seguimiento a Graduados
28 de Julio de 2025
En el marco del compromiso institucional con la calidad y la mejora continua, los días 7 y 15 de julio se realizaron las jornadas de socialización del nuevo Modelo Institucional de Seguimiento a Graduados, con la participación de decanos, directores de escuela y líderes académicos de las tres facultades.
Este modelo, construido de manera articulada entre la Secretaría Académica y desarrollado a través de la Oficina de Graduados, representa un avance estratégico en el fortalecimiento del Factor 12 del proceso de acreditación institucional, al consolidar una ruta estructurada para el análisis, uso y apropiación de la información proporcionada directamente por nuestros graduados a través de los instrumentos de seguimiento M0, M1 y M5.
Durante los encuentros se presentó oficialmente el modelo, su evolución, propósito, estructura y alcances, así como la nueva versión del Informe de Graduados por Escuela en tableros con filtros dinámicos por programa. Esta herramienta potencia la toma de decisiones informadas al permitir la consulta autónoma, segmentada y en tiempo real de datos clave para la gestión de información, los procesos de renovación de registro calificado, acreditación de alta calidad y el diseño de acciones curriculares basadas en evidencia.
Con este proceso, se reafirma el rol de la Oficina de Graduados como unidad de apoyo estratégico para los programas académicos y como promotora de un seguimiento institucional que reconoce y valora la voz de nuestros graduados como insumo esencial para el desarrollo y sostenibilidad de la educación superior.