Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Bogotá

Smart Cities

Politécnico Grancolombiano   |    Sede Bogotá

Gracias a la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación y la Oficina de Relaciones Internacionales ORI, se llevó a cabo en el Poli la conferencia acerca de las Smart Cities en el mundo, dirigida por el Dr. Roberto Recio, español, investigador internacional y profesor de la Universidad Internacional de la Rioja UNIR.

Durante la charla, se vieron expuestos temas con respecto a cómo una ciudad se convierte en inteligente, teniendo como ideal principal, el paso de la población rural a lo urbano. Estos entornos se reconocen como la ciudad y sus alrededores, capaces de aprovechar datos, información y recursos para su funcionamiento.

Actualmente América del Norte es el territorio más inteligente del mundo con un 81% de su población urbana, en comparación con África, que tiene solo un 40%. Por otro lado, el territorio colombiano es 76% urbano, lo que equivale a 37 millones de personas.

El objetivo que tienen las Smart Cities es facilitar la gestión, el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes y sus visitantes, tener la capacidad de realizar negocios e intercambios, implementar la solución de problemas uno a uno y permanecer en el avance y desarrollo de la educación, economía, transporte, entre otros.

Se mencionó además que, dentro del territorio nacional, Villavicencio y Armenia están dentro del listado de ciudades emergentes y haciendo también énfasis en que Colombia necesita cerrar las brechas sociales para convertir más ciudades en inteligentes y ciudades “i”, innovadoras, incluyentes e interconectadas.

“El ADN de una ciudad inteligente es la innovación, si eres capaz de innovar, utilizando la tecnología como medio, estarás creando una ciudad inteligente.”  Aseguró Roberto Recio durante la conferencia.

Ingeniería y Diseño e Innovación

08/Mar/2019

Temas:
Noticias para Estudiantes,