Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Smart Cities

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias a la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación y la Oficina de Relaciones Internacionales ORI, se llevó a cabo en el Poli la conferencia acerca de las Smart Cities en el mundo, dirigida por el Dr. Roberto Recio, español, investigador internacional y profesor de la Universidad Internacional de la Rioja UNIR.

Durante la charla, se vieron expuestos temas con respecto a cómo una ciudad se convierte en inteligente, teniendo como ideal principal, el paso de la población rural a lo urbano. Estos entornos se reconocen como la ciudad y sus alrededores, capaces de aprovechar datos, información y recursos para su funcionamiento.

Actualmente América del Norte es el territorio más inteligente del mundo con un 81% de su población urbana, en comparación con África, que tiene solo un 40%. Por otro lado, el territorio colombiano es 76% urbano, lo que equivale a 37 millones de personas.

El objetivo que tienen las Smart Cities es facilitar la gestión, el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes y sus visitantes, tener la capacidad de realizar negocios e intercambios, implementar la solución de problemas uno a uno y permanecer en el avance y desarrollo de la educación, economía, transporte, entre otros.

Se mencionó además que, dentro del territorio nacional, Villavicencio y Armenia están dentro del listado de ciudades emergentes y haciendo también énfasis en que Colombia necesita cerrar las brechas sociales para convertir más ciudades en inteligentes y ciudades “i”, innovadoras, incluyentes e interconectadas.

“El ADN de una ciudad inteligente es la innovación, si eres capaz de innovar, utilizando la tecnología como medio, estarás creando una ciudad inteligente.”  Aseguró Roberto Recio durante la conferencia.

Ingeniería, Tecnología y Software

08/Mar/2019

Temas:
,